El grupo local BGH anunció creó de una nueva unidad de negocios enfocada en soluciones Cloud de Google, para lo cual decidió incorporar a Aeros, una firma experta en Google Cloud para Latinoamérica.

En este marco, la unidad de negocios creada estará enfocada en Google Cloud, ayudando a compañías de todas las industrias a superar el complejo desafío de la transformación digital. De esta manera, impulsará servicios que faciliten la migración de las aplicaciones hacia Google Cloud Platform (GCP), desde la creación de las bases necesarias, hasta la optimización y operación  de sus recursos de nube. En simultáneo, también acompañará a las organizaciones en proyectos vinculados con la mejora de la comunicación, productividad y colaboración, a través de la plataforma Google Workspace.

 

“La incorporación de Æros es un paso muy importante para nosotros y está alineada a nuestro compromiso de ofrecer diversidad de servicios Cloud a través de un equipo de expertos, con amplia trayectoria en toda la región”, expresó Marcelo Girotti, CEO de Grupo BGH y Director Ejecutivo de BGH Tech Partner. 

Por su parte, Federico Suchman, cofundador y Gerente General de Aeros, comentó: “Aeros nace bajo la premisa de liderar la transformación, modernización e innovación de nuestros clientes, acompañándolos en la adopción de Google Cloud. Nuestro mayor objetivo es que cada organización pueda enfocarse en su core-business, confiando su operación y plataforma tecnológica en Aeros y Google. Creemos que es una excelente oportunidad para invertir en una empresa asociada a esta tecnología y estamos felices de que sea de la mano del Grupo BGH, donde crecimos profesionalmente en el pasado”.

 

En tanto, José Ignacio Pinto, cofundador y CTO de Aeros, completó: “Este partnership nos permitirá potenciar nuestra estrategia de crecimiento, aprovechando nuestra sólida oferta de servicios y desarrollando perfiles especializados para cada desafío. Considero que Google es el mejor aliado, se destaca por su continua innovación, aporte a la comunidad open-source, fortaleza tecnológica y enfoque Hybrid Cloud. Desde Aeros ya estamos preparados para capitalizar estos beneficios con nuestros clientes.”