El fabricante local de productos tecnológicos BGH desembolsó 37,5 millones de pesos para producir hornos eléctricos en el centro industrial de Carlos Spegazzini, que son destinados a abastecer al mercado argentino. Para este nuevo proyecto se incorporaron 170 nuevos puestos de trabajo.

Este anuncio es parte de la estrategia industrial del grupo para 2021, en línea con la inversión de más de 160 millones de pesos destinada a la producción de computadoras para el Plan Juana Manso y la nueva línea de producción de televisores de grandes pulgadas en la planta de Tierra del Fuego por más de 29 millones de pesos.

"Nuestro objetivo como empresa es mantener un ritmo sostenido de inversión en todos los segmentos en los que desarrollamos nuestra actividad. Con este paso aumentamos la capacidad de producción nacional, generamos empleo e innovamos con el lanzamiento de productos con la mejor tecnología", afirmó Marcelo Girotti. CEO del Grupo BGH.

En la primera etapa se fabricarán hornos eléctricos con grill de 25, 30 y 40 litros, y además un modelo de horno eléctrico & convección de 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuyendo a la sustitución de importaciones. Luego se incorporarán nuevos modelos.

El centro de distribución de Spegazzini realiza, además, la operación logística y la distribución a clientes de todo el país. Tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, en sintonía con las más altas exigencias en materia de calidad constructiva, seguridad y medio ambiente.

Contexto

La mayor cantidad de tiempo que las personas pasan en sus casas ha puesto a uno de los pequeños electrodomésticos en el centro de la escena. Así, el horno eléctrico comienza a ganar terreno en el segmento y ya se atreve a hacerle frente al microondas.

Datos de la industria aseguran, que la producción de esos artículos alcanza hoy las 750.000 unidades anuales pero que la curva sigue creciendo.

En este contexto, la empresa Nueva Neba, especializada en la fabricación de heladeras y freezers en sus plantas de Buenos Aires y Catamarca, acaba de sumar una nueva línea de hornos eléctricos. Hoy ensamblan 12.000 unidades mensuales en diferentes tamaños, modelos y colores. Con una inversión de 180 millones de pesos, la compañía que pertenece al grupo Libson está sumando a su familia de electrodomésticos, una línea de hornos con 18 modelos en cuatro tamaños (22, 35, 52 y 70 litros).

Otra empresa que planea comenzar a fabricar en el país para reemplazar a los hornos que antes importaban es la rosarina Liliana, propiedad de la familia Jacobson y especialista en el segmento de pequeños electrodomésticos.