El grupo industrial argentino BGH anunció una inversión de más de un millón de dólares para la producción de computadoras en el predio que tiene en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta.

Las computadoras Positivo BGH están destinadas al Plan Juana Manso, un programa lanzado por el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país, y también para abastecer al mercado interno de consumo. El plan total prevé una inversión total de 20.000 millones y 633.000 netbooks.

"Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país. Al mismo tiempo, sumamos empleo de calidad y reforzamos el compromiso de BGH en achicar la brecha digital brindando tecnología para acercar al futuro a las nuevas generaciones de argentinos", afirmó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Para este proyecto, BGH contratará a cien personas que se sumarán a los 150 empleados actuales. Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas y componentes de última generación. La producción de los equipos comenzará a fines de julio.

Positivo BGH logró posicionarse en el mercado de computadoras en Argentina y también en Uruguay. En 2014 instaló su propia planta en Ruanda y en 2016 en Kenia, donde introdujo computadoras para el sector educativo.

Más proyectos

 

La empresa también está inyectando 30 millones de pesos en su planta de Tierra del Fuego para producir nuevos televisores de 55 y 65 pulgadas. También en Spegazzini llevan adelante la producción de una línea de hornos eléctricos de 25, 30, 40 y 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuyendo a la sustitución de importaciones. También ofrecen hornos eléctricos con anafe de 64 litros.

En cuanto a climatización BGH Eco Smart, la unidad del grupo especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building, presentó su nueva gama de sistemas tipo VRF GMV de 6ta generación, que se caracteriza por ser uno de los sistemas de mayor eficiencia energética del mercado y con la capacidad de operar en forma confiable en zonas de altas y bajas temperaturas pudiendo trabajar en condiciones extremas: entregar frío con 55°C en el exterior y calor con -30°C en el exterior.