Pinamar está cambiando, varios lugares icónicos ya no serán parte de la temporada. Las discos repletas de jóvenes y adultos serán casi una postal del pasado. Es necesario cumplir con todos los protocolos, para intentar arrancar un verano que permita recuperar algo de lo perdido.

Restaurantes que eran símbolo como Paxapoga cerraron sus puertas y se reconvierten en un local que sólo ofrecerá delivery y take away de paellas y minutas. A diferencia de otros inviernos y primaveras, muchos locales que permanecían abiertos todo el año han cerrado y aseguran que recién abrirán cuando se abran las fronteras de la zona.

Todo el partido de Pinamar comienza a recalentar los motores. Discos y bares se reformulan para poder abrir. Manuel Morello y su esposa Cecilia Pardo son dueños del pub bailable La Luna desde hace 17 años. El local permanecía abierto todo el año, pero esta vez estuvieron cerrados y tuvieron que rematar las bebidas y decidieron aggiornarse.

La Luna disco   <a href='/tags/Pinamar'>Pinamar</a>
Después de 17 años, La Luna no será bailable

Morelo señaló a BAE Negocios:”La Luna no cerró, reabriremos como bar, pero ya no se podrá bailar. No veo una temporada donde se pueda bailar, debe haber distanciamiento. Somos latinos a la gente le gusta estar pegada, el roce. Después del tercer trago con alcohol a la gente no le importa más nada, se desinhibe, se libera, ese es el problema de la nocturnidad. Hay que ser responsable, por eso en La Luna no se bailará”.

Los dueños de La Luna tienen un appart Valeria Green en Valeria del Mar y una radio Coast, sólo está facturando la radio. De 35 empleados, se quedaron con 10, no pidieron ATP. Ahora deben agudizar el ingenio: “Quiero alquilar una cancha de fútbol para poder hacer eventos y festivales al aire libre. Se pasa por un lugar se buscar la comida y la bebida y todo con distanciamiento". Arrancó con el alquiler de cabañas en el appart de la Costa, para cuatro o cinco personas a $50.000 la semana en enero”, señaló.

Gustavo Palmer es uno de los mayores conocedores de la noche de Pinamar, tuvo durante casi tres décadas la disco Ku y si bien la vendió desde hace un poco más de dos años tiene Pink Ultra. Palmer señaló a BAE Negocios: “Todavía hay que ver cómo será la temporada.Hasta que no aparezcan las vacunas es imposible abrir, tenemos listos los protocolos pertinentes, pero desde la intendencia nos dicen que no habrá lugares bailables”.

Pink Ultra
La disco de Gustavo Palmer no será bailable

Sobre el próximo verano de Pinamar, Palmer señaló: “La temporada no va a ser buena, por eso mejor hacer algo más tranquilo. Soy vocero de las discos bonaerenses y veo que hasta junio del año próximo no se podrá ir a bailar. Hay que tener mucha conciencia con la circulación comunitaria es imposible. Abriré Pink Ultra como bar al aire libre y con distanciamiento”. Su Flower Power de la disco Aráoz tendrá que esperar, lo que abrió es una cervería DF, con sus socios sabe que con sus socios Lito y Lucas Difresco, deberan tomarse todo con calma.

El verano no esta definido, pero los empresarios ya comienzan a tomar los recaudos para poder abrir.

Más notas de

Graciela Moreno

Cerrado desde marzo, reabre El Palacio de la Papa Frita

Se devela el misterio de uno de los restaurantes más queridos de la Ciudad

Las ollas Essen desembarcaron en Estados Unidos

Essen se expande, contrata personal y  festeja sus 40 años sumando un nuevo mercado

Cerraron 500 salones de fiestas en CABA, algunos no pueden devolver las señas

Salones y Multiespacios Autoconvocados reúnen a 800 salones que piden ayuda

Pizza en cono: un negocio rentable que sólo requiere una inversión de $3000

Alejandro Flores, el creador de los conos de pizza LQF, una empresa con impacto social

Rottemberg: "Abrir los teatros no tiene que ver sólo con lo económico, es una resistencia cultural"

Carlos Rottemberg asegura estar en estado de shock

Abren albergues transitorios en siete municipios del conurbano bonaerense

Abren albergues transitorios en 7 municipios bonaerenses

Creció la demanda de piletas Pelopincho, pero la pandemia complica la producción

Crecen los pedidos, por $8000 se puede conseguir una pileta Pelopincho.

Un club reúne a las 110 mujeres que más saben de vinos en Argentina

Un club reúne a las mujeres que más saben de vinos

Grido revolucionó las redes sociales con una promoción para embarazadas

Grido abrirá 80 franquicias antes de fin de año.

Parque de la Costa ofreció retiros voluntarios al 20% de su personal

El Parque de la Costa ofreció el retiro voluntario a 93 trabajadores