El Gobierno oficializó este viernes las nuevas restricciones que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) con horarios más limitados para la apertura y cierre de bares y restaurantes.

En el primer fin de semana de vigencia de las medidas para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, y que vencerán el próximo 30 de abril, el artículo 16 de la normativa modifica las condiciones que deberán cumplir estos estos comercios.

"Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía", detalla el texto firmado por el presidente Alberto Fernández y el conjunto de los ministros del gabinete nacional.

Además agrega una nuevo requisito que anula la disponibilidad de aquellos locales que no puedan cumplirlo: sólo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre, de lo contario también deberán cerrar sus puertas.

Por su parte los patios de comidas de shopping y centros comerciales también permanecerán suspendidos por dos semanas.

Cuáles son las localidades en donde bares y restaurantes deberán cumplir con las nuevas restricciones

Tal como lo adelantó el Presidente durante el anuncio oficial, las restricciones sólo afectarán a las ciudades y municipios que se encuentren en el AMBA

 

¿Qué es el AMBA?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.