Cada vez hay más argentinos que buscan tener experiencias de trabajo en el exterior. Europa es uno de los destinos más solicitados para expandir horizontes pero también dónde hay mayor cantidad de búsquedas abiertas, aunque quizas esas oportunidades no estén en países como España, Italia o el Reino Unido, sino más bien en destinos un poco menos populares como Alemania o Bélgica

Según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), Bélgica ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente.

El país permite que los interesados se postulen a puestos de trabajo en Argentina y luego soliciten un permiso para emigrar. 

Cómo buscar trabajo en Bélgica 

El país tiene canales específicos de búsqueda de empleo y formación profesional donde los interesados deberán llenar un formulario. 

Se trata de organismo públicos que apoyan la búsqueda de trabajo de inmigrantes y permiten a personas del extranjero aplicar a distintos puestos de manera remota.

La Embajada de Bélgica en la Argentina reveló que los tres factores determinantes para trabajar en el país son la nacionalidad y el país de residencia; cuánto tiempo habitará allí; y su futura situación laboral, es decir, si será asalariado o profesional independiente.

Los sitios oficiales para conseguir empleo en Bélgica y solicitar el permiso de trabajo son:

Una vez que el argentino obtiene el trabajo, deberá presentarse en la Embajada para conseguir un visado y la autorización para realizar la actividad profesional Bélgica.

En el caso de ser profesionales independientes, Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

Los trabajadores "freelance" que quieran emigrar a esa Nación deberán consultar el siguiente enlace del gobierno belga:

 https://www.belgium.be/fr/emploi/venir_travailler_en_belgique/travailler_comme_independant 

Cuáles son los perfiles más buscados

Todos los trabajos pueden ser considerados si se abre una búsqueda determinada en los sitios de registro o incluso los profesionales independientes pueden emigrar. Sin embargo, en el sitio VDAB hay más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología

En esa línes, uno de los puestos más buscados por las empresas belgas es el de desarrollador front-end y back-end como también profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Según el sitio Glassdoor, un desarrollador front-end gana alrededor de 2.300 dólares al mes en Bélgica, unos $425.500 pesos al mes (teniendo en cuenta que el valor del dólar blue del día es $185).