Con la aparición de la pandemia del coronavirus (Covid-19) varias empresas debieron tomar nuevos rumbos para mantener sus rendimintos o poder seguir potenciandolos en un marco diferente. 

Desde Nubiral, compañía de tecnología especializada en innovación y transformación digital con alcance global, informaron que las consultas respecto a los servicios de Big Data y Analytics se incrementaron un 67% este último trimestre en comparación con todo el año 2019.

Esas herramientas, junto con Cloud, representan las principales alternativas para afrontar el proceso de transformación digital en esta coyuntura. Frente a las nuevas consultas en medio de la cuarentena, Maximiliano Giacri, CEO y Founder de Nubiral, expresó: “Innovación y tecnología son dos pilares que se nutren mutuamente. Las empresas deben adoptarlos para poder sobrevivir y reinventarse a través de la cultura del dato”.

Además, agregó que "en Nubiral contamos con personal capacitado para acompañar de manera individual las necesidades de cada cliente y poder así obtener los mejores resultados para potenciar el negocio”. 

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas para potenciar el rendimiento empresarial?

Las herramientas más valiosas para mejorar la performance de cualquier negocio son: 

  • Recolección de datos de valor agregado
  • Análisis
  • Aplicación e sistemas de I.A para el aprendizaje automático 
  • Visualización en tiempo real de información

Por otra parte, en el último tiempo la alternativa de la migración y administración de nubes cobró mucha fuerza en los últimos años y acompaño el proceso de transformación digital y la reducción de costos operativos. 

Aedmás, desde Nubiral enfatizaron que la situación actual expone la fragilidad de las infraestructuras locales y la importancia de implementar estos recursos.