El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que la actual secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, será designada como secretaria de Comercio Exterior. La funcionaria acompañó ayer al ministro Dante Sica, en Brasilia, durante la comisión bilateral de comercio e industria.

Bircher reemplazará a Miguel Braun, nuevo secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Tendrá entre sus funciones la estrategia de inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión, la ampliación de los mercados para los productos argentinos y la simplificación de los trámites comerciales. "Junto con Marisa Bircher, nueva secretaria de Comercio Exterior, trabajaremos para potenciar la inserción comercial inteligente de Argentina en el mundo y la ampliación de los mercados para nuestros productos", fue la bienvenida que le dio el ministro Sica, vía Twitter.

Por su parte, Bircher escribió: "Acompañamos al ministro Dante Sica en Brasilia. Nos reunimos con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil".