El fabricante Boeing comenzó 2021 entregando 26 aviones en enero, mientras que su cartera de pedidos volvió a reducirse, pero solo en 13 unidades.

La necesidad de entregar los 737 MAX antes que los clientes sigan cancelando, y empezar a hacer más que necesaria caja hizo que Boeing entregara más aviones que Airbus el mes pasado por primera vez desde que el MAX quedó fuera de servicio. Pero las entregas de otros modelos de Boeing siguen siendo muy lentas, indica el portal especializado Aviacionline.

Airbus entregó solo 21 aviones en enero. Eso incluyó solo doce de la familia A320neo, que es el rival del MAX. Las entregas de enero de Boeing incluyeron 21 737 MAX: Southwest se llevó seis de esos, American y United cinco cada uno, y Alaska dos. Los otros tres fueron a Copa de Panamá y Gol de Brasil.

Al menos trece de ellos provenían del stock de MAX construidos y almacenados durante el tiempo que el avión estuvo fuera de servicio. Boeing se negó a revelar cuántas unidades se construyeron recientemente y salieron de la línea de ensamblaje de Renton.

Airbus no registró nuevos pedidos y no tuvo cancelaciones el mes pasado. A fin de enero, su cartera total de pedidos para todos los modelos era de 7.163 aviones.

La cartera de Boeing se situó en 4.016 aviones. La gran diferencia se debe en gran parte a los 3.000 pedidos no completados del A321neo, un avión para el que la empresa no tiene una respuesta competitiva.