El fabricante aeronáutico Boeing ha experimentado un alza del 2,6% en la Bolsa de Nueva York, hasta US$336,5, después de que anunciara varios cambios en su cúpula directiva, entre los que destaca la dimisión del presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.

Los títulos de la empresa estadounidense se situaron en 336,75 dólares tras el toque de campana en Wall Street, frente a los 328 billetes verdes registrados al cierre del viernes, indicó la agencia Europa Press.

Boeing ha informado que su presidente y consejero delegado ha presentado su dimisión con efectos inmediatos. El consejo de administración de la firma ha decidido que el presidente del consejo, David Calhoun, asuma esos cargos a partir del 13 de enero de 2020. Durante el periodo de transición, el director financiero de Boeing, Greg Smith, ejercerá como consejero delegado en funciones.

Por otro lado, también a partir del 13 de enero, la empresa ha decidido que Lawrence Kellner, que ya se sienta en el máximo órgano de dirección de la empresa, releve a Calhoun como presidente del consejo.

"El consejo ha decidido que un cambio en el liderazgo era necesario para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y otras partes interesadas", ha explicado Boeing.