Hace varias décadas muchos crecimos con la querida heladora Antártida. No había casa donde no hubiera una máquina de helados. En pocos minutos, la alegría llegaba y sin grandes gastos. La pandemia resucitó las ventas de este producto que fue un símbolo en décadas pasadas.

El precio del kilo de helado que supera los $1000 aceleró las ventas de las famosas “heladoras”. La marca Yelmo de la empresa First Rate fue la primera que advirtió la necesidad de volver a hacer helados en casa. Hace casi tres años trajo su fábrica de helados y se llevó una sorpresa.

Laura Scabini, responsable de marketing de Yelmo, contó a BAE Negocios: “Las ventas aumentaron un 60% en unidades en 2020, comparado con 2019. Trajimos el producto en 2018 porque no había competidores en ese segmento y le vimos potencial. Se vende a $6900. Hubo una explosión de ventas en el mundo online y tiene que ver con la vuelta a la cocina y la suba en el precio del helado”. La fábrica de helado Yelmo tarda entre 20 y 40 minutos en hacer un kilo de helados.

Fábrica de helados Yelmo
La fábrica de helados Yelmo cuesta $6900

Hernán Zaleski, gerente general de Winco, contó a BAE Negocios: “Comenzamos a vender la máquina de helados hace dos meses, vimos que podíamos disparar la venta. Hoy es la heladora más vendida en Mercado Libre, cuesta $5000. En pocos minutos permite hacer medio kilo de helado, da la posibilidad de adecuar todos los gustos propios de la alimentación. Sin conservantes, sin azúcar, se puede usar leche no animal, cada uno inventa el helado que quiere comer”.

La heladora Winco permite realizar en solo 20 minutos hasta medio kilo de helado. “En esta época donde cada vez más personas llevan una alimentación consciente y no quieren consumir azúcar, conservantes, productos de origen animal u otros ingredientes que usan las heladerías, es un producto ideal. El usuario puede decidir que endulzante usar (miel, edulcorante, stevia), puede usar leche de almendras, leche de soja, leche de vaca, crema, yogurth, las combinaciones son infinitas. Se puede sumar el granizado que se prefiera, chocolate blanco, con leche o amargo. En fin, dispara la creatividad que quien lo use para encontrar su receta perfecta”, señalan en Winco.

Heladora Winco
Heladora Winco cotiza a $5000

Para competirle a Freddo que por ejemplo cobra el kilo de helado $1090, Yelmo da la receta y los ingredientes para un kilo de helado. Con medio kilo de frutillas o la fruta que se elija, tres cuarta taza de azúcar, media taza de leche entera, dos yemas, pizca de sal y media taza de crema de leche. Con menos de una cuarta parte del valor en un comercio se puede comer un rico kilo de helado artesanal.

Una histórica heladora Antártica cuesta lo mismo que una máquina de helados nueva

Mientras tanto, los fanáticos de la heladora Antártica le rinden homenajes en las redes sociales donde hasta hay un grupo Yo tuve una heladora Antártica. Los nostálgicos pueden conseguir heladoras usadas desde los $2500. Por Mercado Libre hasta piden $5000 por la heladora Antártica original. Se venden sus codiciados recetarios, en papel si se trata del original cotiza $95, si en cambio se lo busca digital piden $200. Los envases de respuestos de los añejos equipos cotizan a $900. Todo se puede conseguir si se trata de hacer helado en casa.

Heladora Antártica
Heladora Antártica retro cotiza lo mismo que una máquina de helados nueva

Más notas de

Graciela Moreno

Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Reabre uno de los bares más antiguos y queridos de Vicente López

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

En PedidosYa aseguran que la rebaja de las comisiones durará hasta junio

Cerró El Vesuvio, la primera heladería de Buenos Aires

Fundada en 1902, cerró el Vesuvio la heladería donde Jorge Luis Borges iba a tomar su helado de frutilla a la crema

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa