Con el objetivo de maximizar el servicio de internet de las empresas y organismos públicos, Telecom-FiberCorp, lanzaron la solución Infinite, una nueva tecnología con switch automático
entre red fija y móvil para tener conexión asegurada. Además, proporciona herramientas que permiten obtener el mejor rendimiento de la conexión a Internet.
Esta solución complementa el servicio de internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio.
Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del
cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil. De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el nuevo equipo conmuta automáticamente el tráfico del cliente al acceso móvil, permitiendo mantener la conectividad a internet en todo momento. Cuando el módem detecta nuevamente la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este
sistema liberando el acceso inalámbrico. De esta forma el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.