Durante una jornada en el Salón Libertador del Palacio San Martín, ayer se anunció una misión comercial multisectorial a Australia, que se desarrollará del 27 de octubre al 7 de noviembre próximo, con presencia de funcionarios.

Fuentes al tanto de la organización señalaron que en la reunión estuvieron Gustavo Martino, de la Dirección Nacional de Promoción Económica Internacional de la Cancillería; Noel Campbell, el embajador de Australia en la Argentina; y Diego Temperley, presidente de AusCham, la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Australiana, entre otros. También la misión cuenta con la participación de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje).

Desde la comitiva australiana han manifestado el interés en minería, turismo, agricultura y energías renovables. Y dado el alto interés en la producción local de litio, esta cifra aumentará a corto plazo, aseguraron a este diario.

En la Argentina, ya se han concretado inversiones por u$s1.000 millones procedentes de proyectos australianos. “Celebro con optimismo esta iniciativa que maximiza las oportunidades comerciales que surgen de la apertura de la economía argentina.

Australia y Argentina son socios naturales en áreas como agroindustria, minería, energía y educación. Y cada país puede servir como plataforma para penetrar en los mercados emergentes de América Latina y Asia Pacífico”, comentó el embajador de Australia en la Argentina, quien también ocupa el cargo de presidente honorario de AusCham.