La marca de cerveza estadounidense Busch Beer busca de un nuevo ejecutivo que pueda ocupar el cargo de "Director de Cata", con la responsabilidad de expandir una de sus últimas líneas de productos. El cargo es muy particular, ya que no será para una persona sino para un perro.

La extraordinaria campaña de marketing en búsqueda de un CEO peludo y de cuatro patas fue lazada por la empresa en las redes sociales para apuntalar la venta de Dog Brew, una "cerveza", presentada en el pasado verano en los Estados Unidos, y que no es más que un caldo de huesos sin alcohol destinado, obviamente, a perros. Según explicó la compañía, la "infusión" es segura  y está hecha de cerdo con hueso, maíz entero, apio, albahaca, menta, cúrcuma y jengibre

¿Cuál será el rol del perro en la compañía? No sólo será la imagen publicitaria. El portavoz de la empresa, Busch Guy, explicó que el puesto tiene una naturaleza "seria": "Será su exclusiva responsabilidad catar el gran sabor de Busch, investigar nuevos sabores, emprender proyectos favoritos".

"Tu ladrido tendrá que ser tan bueno como tu mordida", aseguró Guy, al presentar la curiosa campaña, que se toma el humor muy en serio, ya que su refrigerio no sólo ayuda a promover un sistema digestivo saludable", sino que es una excelente manera para que los perros que luchan por comer alimentos sólidos obtengan todos sus nutrientes adicionales.

El can será el embajador de la marca y un "creador de contenido destacado en las redes sociales de Busch". Además, tendrá que realizar tareas relacionadas con la prueba de sabor y el control de calidad.

El ganador del concurso "Chief Tasting Officer" no sólo tendrá el puesto, sino un jugoso cheque de 20.000 dólares, acciones en la compañía -representadas en 10 paquetes de cuatro de Busch Dog Brew- y hasta un seguro médico para mascotas mediante una tarjeta prepaga de 800 dólares.

Las habilidades que deberá tener el perro ganador

El concurso no es una cuestión de sorteo, sino que el perro deberá pasar una serie de pruebas para hacerse del codiciado puesto. Los perros que busca Busch deben tener un "paladar refinado" y "un sentido del olfato excepcional" para asumir el papel, según el anuncio. La marca agregó que "el dominio del inglés sería notable", aunque no es necesario

¿Cómo se puede participar? Los dueños de perros pueden postularse publicando una foto de su perro y una descripción de sus aptitudes en Twitter e Instagram con el hashtag #BuschCTOcontest. Las presentaciones finalizan el 28 de abril.

Daniel Blake, vicepresidente de marcas de Anheuser-Busch, dijo en un comunicado que el lanzamiento original de Busch Dog Brew fue tan exitoso que la compañía quería "mantener el impulso" en su segundo año en el mercado.

"Para expandir la marca este año, necesitábamos un verdadero experto en nuestro equipo", dijo Blake. "¡Estamos entusiasmados de brindarle a un canino calificado un trabajo real y remunerado y de aprovechar su conocimiento de nuestro consumidor objetivo para expandir Busch Dog Brew en 2021!".

Cómo es la cerveza para perros que lanzará Busch

"Hicimos una infusión de caldo de huesos para nuestros mejores amigos", resalta la campaña que impulsó la cervecería. Según detallaron, es "un producto totalmente natural y contiene solo ingredientes frescos".

"A tu mejor amigo le va a encantar. Somos sensibles", finaliza la descripción del producto.