Un total de 1.191.000 pasajeros viajaron durante junio último en vuelos de cabotaje, cifra que representa un 26% más que el registro del mismo mes de 2018, informó hoy el Transporte'>Ministerio de Transporte.

Este incremento en 245 mil pasajeros "representa la máxima variación interanual en términos nominales en condiciones de operación habituales", destacó el Gobierno, aunque recordó que en junio y julio de 2012, esa variación fue mayor como consecuencia de la cantidad de vuelos afectados por cenizas volcánicas en los mismos meses de 2011. 

Asimismo, Transporte señaló que es la primera vez que el número de pasajeros de cabotaje de junio -mes de menor demanda del año- ha superado la barrera del millón. Adicionalmente, los vuelos domésticos han operado al 78% de su capacidad, cifra que se compara contra un 68% del mismo mes de 2018.

Según la información oficial, contra junio de 2018 en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 92% para El Palomar con sus 107 mil pasajeros actuales, ubicándose en primer lugar en términos de crecimiento; 80% para Iguazú, con 118 mil pasajeros; y 76% para Ezeiza, por donde circularon más de 92 mil personas. 

Además, tanto el aeropuerto de Salta como El Palomar, registraron valores que superaron sus récords históricos en término de pasajeros domésticos que por allí transitaron, destacó la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

Y resaltó que más de 126 mil personas viajaron dentro del país en forma directa, sin tener que conectar a través de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar); esta cifra es un 31% mayor a la del mismo mes de 2018.

En tanto, las dos rutas con más pasajeros en junio han sido las que conectan la provincia de Córdoba con Salta y Neuquén (13 y 11 mil pasajeros y crecimientos del 64 y 68% contra junio 2018, respectivamente). 

Por su parte, las rutas desde Córdoba hacia Iguazú y Bariloche muestran crecimientos que superan en un 90% a junio 2018, mientras que las conexiones desde Rosario con Salta e Iguazú han triplicado y duplicado, respectivamente, sus pasajeros en la misma comparación.

Por otra parte, en lo que corresponde al plano internacional, en junio se alcanzó un total de 1,07 millones de pasajeros, cifra que es 3% superior respecto al mismo mes de 2018.  Los pasajeros en vuelos regionales han crecido en forma interanual cerca de un 5%, mientras que aquellos en vuelos de larga distancia, un 1%. 

En términos de conectividad, cerca de 131 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires, destacó Transporte.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos