En épocas de crisis, se encuentran las mejores oportunidades. Pablo Toscano y Luciano Nakis decidieron aprovechar y salir a buscarlas. Reabrirán el shopping de Villa del Parque que cerró en julio de 2019 y también decidieron desembarcar en la calle Florida. Están terminando la obra de Live Shop, una mega tienda de dos pisos, frente a Galerías Pacífico.

El espacio fue ocupado alguna vez por la tienda C&A. Ubicado en Florida 770 tiene 4.000 metros cuadrados en dos plantas. Con un techo vidriado que permite una gran entrada de luz, hay 80 espacios disponibles para marcas de indumentaria para mujeres, hombres, jóvenes y niños. La idea es crear una megatienda con muchas marcas. Además habrá una cafetería.

Pablo Toscano y Luciano Nakis tienen muy buen olfato. Desde hace varios años junto a otro socios descubrieron el nicho de las ferias o paseos de compras y desarrollaron la cadena Punto que tiene siete locales en Flores, La Boca, Avellaneda, Quilmes y Once, donde justamente tomaron un mega local que antes pertenecía a C&A.

En marzo, Toscano y Nakis decidieron apostar a otro target y alquilaron el ex Del Parque Shopping Center, que después de 24 años cerró sus puertas en julio del 2019. Realizaron una gran inversión y esperan reabrirlo en septiembre. En busca de oportunidades, a principios de año, alquilaron el mega local de la calle Florida.

Una fuerte apuesta en una de las mejores zonas de la ciudad hoy afectada por la pandemia. Sebastián Umansky, dueño de Rotar Propiedades quién comercializa junto a Matrix Propiedades señaló a BAE Negocios: “Florida es uno de los centros comerciales más ricos en ventas de las últimas tres décadas y es el más golpeado de la Capital Federal, porque depende del turismo y del tránsito de las oficinas. Encontramos esta ubicación excelente y les proponemos a las marcas poder volver a la peatonal cuando la calle Florida vuelva a funcionar, sin tener que hacer una inversión inicial y con no más de uno o dos empleados.  Por un valor un 40% menor de lo que cuesta alquilar un local, estarán en una zona privilegiada. La vacunación avanza en muchos países y con el dólar bajo, para los turistas Argentina sigue siendo atractiva”.

Umansky define el estilo: “Queremos hacer una tienda similar  a Bloomingdale’s en Miami, el concepto de Live Shop se inspira en ese estilo.  Hay una gran escalera mecánica de ida y vuelta y una escalera de mármol en la entrada. Habrá marcas que apunten al turismo, marroquinería, bijouterie, indumentaria, marcas nacionales y representaciones de marcas internacionales”.

Live Shop
Una gran tienda multimarca ubicada frente a Galerías Pacífico

El local lo alquilaron a principios de año y las obras comenzaron en marzo, en 30 días estará listo. “La apertura la tenemos pensada para el mes de septiembre, si bien ya estamos en charlas avanzadas con distintas marcas, en agosto comercializaremos los espacios”, dijo el dueño de Rotar Propiedades.

Empresarios que apuestan al país, pese a la pandemia, y confían en que el avance de la vacunación permitirá que la actividad económica se recupere en el corto tiempo.

Más notas de

Graciela Moreno

Los creadores de la comida asiática con sabor argento lanzan franquicias en todo el país

Juan Manuel López con 31 años creó una marca que se puso de moda en Palermo

Kia se renueva: traerá sus vehículos híbridos en 2022 y apuesta al carsharing

Kia estrena nuevo nombre y presenta su modelo Carnival

Manaos: la gaseosa ya no se vende en las principales cadenas de supermercados

La marca de gaseosas Manaos libra una batalla con las grandes cadenas de supermercados que decidieron dejar de comprarle por no acordar con los precios

La cadena Ribeiro se presentó en convocatoria de acreedores

Minicuotas Ribeiro pidió la convocatoria de acreedores y cerró todos sus locales, salvo el de Mataderos

Garbarino: otra audiencia frustrada en Trabajo, mientras clientes multiplican las denuncias en redes

Otra audiencia frustrada en el ministerio de Trabajo

La cadena Staples cambia de nombre y se llamará Alot

Alot, la nueva marca que reemplaza a Staples, que se fue del país en 2018

Novatech abre su cuarta planta en Catamarca para fabricar baterías y notebooks

El principal parque industrial del noroeste argentino recibe a Novatech

Supermercados Día se reinventa, da franquicias e incorpora 200 empleados

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, busca ser líder

Las scooter del Grupo Piaggio comienzan a producirse en una nueva planta de Pilar

Se comienza a producir en el país la moto Aprilia

Prosegur Cash ofrece empleo: ingreso con 21 días de vacaciones y ajuste de sueldos para ganarle a la inflación

Prosegur Cash busca personal