Después de un 2021 sumamente activo con una nutrida agenda de capacitaciones orientada a los más de 40 bancos-clientes de Red Link, Universidad Link inició sus programas para 2022. “Apuntamos a construir un sistema de aprendizaje compartido con las empresas para fomentar la capacitación continua, colaborando en la formación de profesionales que puedan dar respuesta a las crecientes necesidades del mercado laboral IT, sobre todo en aquellos temas en los que somos expertos”, comenta María Fernanda Romero, Líder en Comunicación Interna y Universidad Link Clientes de Red Link.

 

Universidad Link también tiene previsto lanzar un nuevo campus virtual como punto de encuentro donde acceder a programas de formación en formato de e-learning que le otorgan sentido, complementan y refuerzan toda la oferta sincrónica. Los alumnos que accedan, podrán ingresar a sus cursos, revisar notificaciones, entregar tareas, acceder a material de consulta, ver vídeos, participar en webinars y vídeo conferencias, realizar evaluaciones, ver sus notas, así como contactarse con compañeros, tutores y/o facilitadores a través de foros o blogs.

 

En esta misma línea y para potenciar el desempeño de los profesionales que hoy son el “principal activo de las empresas”, Red Link diseñó junto a la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), un programa que hace hincapié en la formación ejecutiva en Dinero Electrónico y Canales Digitales para aquellos trabadores de la industria de los servicios financieros que quieran conocer a fondo las tendencias, las nuevas tecnologías, los casos de éxitos y las mejores prácticas en temas de seguridad informática y ciberdefensa.

 

En su primera edición participaron referentes de Banco de Córdoba, Banco Municipal de Rosario, Banco COINAG, Banco de La Rioja, la Mutual AMR Rosario, Banco del Chaco, Banco Nación, Banco Central de la República Argentina, Banco de Santiago del Estero y Banred de Ecuador. Durante 2022 se dará continuidad a esta exitosa iniciativa.

Todos los facilitadores de Universidad Link se destacan por ser profesionales de la industria con marcada trayectoria y años de experiencia en todo lo relativo a la evolución de los servicios financieros. “Sus aportes de valor y compromiso para sociabilizar conocimientos, diseñar y llevar adelante estos programas, talleres y cursos enmarcan una propuesta diferencial muy buscada y valorada en esta industria” resalta Maria Fernanda Romero.

A su vez, de manera conjunta con Responsabilidad Social Empresaria, y en alianza con Fundación PROEM, Universidad Link llevó adelante dos ediciones del Programa de Oficios Digitales en Testing de Software para hijos de empleados y familiares del Banco Columbia, Banco Municipal de Rosario y Banco COINAG.

 

“Gracias a este tipo de iniciativas, traccionamos las posibilidades de empleabilidad a jóvenes, otorgamos becas educativas para alumnos de bajos recursos y diferentes regiones del país, y generamos alianzas con asociaciones civiles, entidades gubernamentales y no gubernamentales para integrarnos en este ecosistema virtuoso de formación para el trabajo IT” subraya Maria Fernanda Romero.

 

Del 2018 al 2021 se lanzaron más de 70 programas; 198 ediciones; 11.000 horas de formación y se entrenaron más de 40 facilitadores internos. Más de 2.000 personas accedieron a contenido de Universidad Link.