La Central Termoeléctrica Genelba, del grupo Pampa Energía, comenzó a entregar electricidad al sistema nacional con la puesta en marcha de una cuarta turbina de gas, lo que inaugura la primera etapa de un proyecto de inversión de u$s350 millones.

La obra que Pampa se adjudicó en 2017 como parte de la licitación abierta mediante la Resolución 287, consiste en la construcción de la turbina de gas que comenzó a generar y el cierre del ciclo combinado mediante una turbina de vapor.

De esta manera, el grupo que encabeza el empresario Marcelo Mindllin, busca consolidarse como el primer generador eléctrico del país, lugar al que accedió el año pasado y sostuvo en el primer trimestre de 2019, se explicó desde la empresa en un recorrido realizado hoy con la prensa en las instalaciones de Genelba.

En generación, Pampa cuenta las centrales térmicas Loma de la Lata, Güemes, Central Piedra Buena, Parque Pilar, Ingeniero White y la central de co-generación Ecoenergía, además de las hidroeléctricas Los Nihuiles, Diamante y Pichi Picún Leufú, y desde este año dos parques eólicos en el sur bonaerense.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos