Durante varias décadas, New Port fue uno de los lugares nocturnos con más historia en Recoleta. Ubicado en Junín al 1700, casi Vicente López, era un lugar que históricamente estaba abierto hasta altas horas de la noche. Con varias denuncias e investigaciones en su haber, finalmente cerró sus puertas.

Casi a media luz, con música a todo volumen, desde 1988 invitaba a los turistas y clientes a pasar para compartir un trago. Fue uno de los sobrevivientes de la noche porteña, durante sus 33 años vio cerrar a Mau Mau, Hippopotamus, Bwana, Marrakesh y Shampoo, entre otros lugares icónicos de Buenos Aires, pero siguió firme.

New Port
No quedó ni una silla en New Port

"Comenzó como un café, a veces ofrecía shows. Resistió a todos los embates. A mediados de la década del '90, el último intendente de Buenos Aires, Jorge Domínguez, le declaró la guerra a todos los bares que se habían adueñado y ocupaban las veredas del coqueto barrio con sus sillas y mesas. Pasó las topadoras por todas las veredas de Recoleta, New Port resistió y no quiso sacar las mesas y ganó. Se transformó en un lugar icónico, no iba gente adinerada, su público era más nochero y prefería salir de levante. Siempre tenía luces de discoteca que cambiaban de colores y un DJ que hacía bailar la gente hasta en la puerta. Se muere una época", contó Juan Carlos Acero, ex RRPP de Afrika.  

En 2016, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control hicieron un gran operativo y clausuraron el local por prostitución y falta de higiene. Según Infobae, “detectaron al menos 30 jóvenes frecuentaban el lugar y aparentaban consumir, cuando en realidad prestaban servicios sexuales”. Con varias investigaciones en pie, no cerró sus puertas por decisión de la Justicia.

Lo que ocurría estaba en boca de todos, pero New Port resistía a todas las críticas y denuncias y seguía en pie. La pandemia lo impactó y si bien reabrió hace unos meses, las deudas crecieron, la falta de clientes y los mayores controles lo obligaron a cerrar.

En junio pasado, también cerró Shampoo la famosa disco de la calle Quintana 352 de Recoleta. Nació a mediados de la década del '80, hasta el 2008 funcionó como un cabaret VIP que albergaba a un público muy exclusivo y con buen poder adquisitivo. Pero en los últimos doce años, el lugar de 250 metros cuadrados se reconvirtió y se posicionó, junta a Tequila, entre las dos discotecas elegidas por las celebrities. Albergaba a 250 clientes, su visitante más ilustre fue Diego Maradona.

Hace pocos días, vaciaron el local de New Port. Lo único que se sabe es que en breve, reabrirá un nuevo local gastronómico.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan