El impacto de la crisis gastronómica por la pandemia baja la persiana de más locales gastronómicos. El histórico restaurrante  Sorrento City de la avendida Corrientes al 700 colgó hace unos días un cartel de despedida. Siguen en pie, las sucursales de Puerto Madero y La Recova en Recoleta.

"Informamos nuestros clientes que por razones ajenas a la empresa luego de 140 años de historia, Sorrento cierra sus puertas. Agradecemos a nuestra fiel clientela por estos años compartidos. Los esperamos con la misma calidad de siempre en nuestros locales Sorrento Madero y Recova", reza el cartel pegado en la vidrieraque confirma que fue fundado en 1880. 

Sorrento City era uno de los restaurantes más antiguos de la calle Corrientes. El único sobreviviente de una era que no dormía. No sólo vivió el resplandor de los últimos años, sino que ya era reconocido en épocas lejanas en las que funcioban el famoso cabaré Marabu que fue vecino en Corrientes al 300 desde 1935 a su cierre. Ya tenía su historia, cuando en Parana al 440, abrió en 1924 el cabaré Chantecler, a metros de la Avenida Corrientes, demolido en 1960. El local de la calle Corrientes lo vio todo, fue testigo de todo lo que pasó. Pero no resistió.

La versión City del clásico manejado por Alberto Mosquera y sus socios, un empresario gastronómico con amplia experiencia en el sector, era un lugar destinado al encuentro de negocios, reuniones familiares o de amigos. "De noche, ubicado en la icónica calle de espectáculos, se convierte en una opción para terminar la cita en un ambiente de decoración elegante y clásica, degustando la frescura del mediterráneo", explica el sitio de la cadena.

Sorrento Recova
Sorrento avisa que sigue en pie La Recova y Puerto Madero

En la calle Posadas, los amantes de Sorrento podrán seguir disfrutando de su especialidad: la cocina mediterránea. Mientras en Puerto Madero, la propuesta ofrece un lugar con vista a la marina, ideal para cenar en la terraza.

El empresario Carlos Rotemberg, fue uno de los primeros en hacerse eco del cierre y lamentar que un lugar histórico se pierda. Las razones del cierre fueron varias, el aislamiento social y obligatorio los impacto porque ese lugar tenía un alto alquiler, no era una zona apta para delivery y encima hace varias años que atravesaba una dura crisis como el resto del sctor.

A pocos metros, en la esquina, también cerró la pizzería Podesta, filial del local histórico de Jujuy y Pueyrredón en Once. Ambos locales continuán empapelados y sus empleados reclaman por el pago de los salarios. 

El mismo panorama se repite en prestigiosos locales como Rodizio de Costanera que no paga sueldos desde el mes de marzo, TGI Friday´s o Johnny B. Good, ninguno paga salarios.

El cierre de Sorrento se suma al de La Popular de Palermo, uno de los Kentucky de Santa Fe y Godoy Cruz, Sottovoce de Costanera, La Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero, La Bistecca de Martínez, Chin Chin, entre otros. 

Más notas de

Graciela Moreno

Nuevos productos para evitar al virus en la pandemia

TOC.ar para no tocar superficies

Coronavirus: denuncian más casos en la planta de panificados de Noly

La planta de Noly de Ciudadela en alerta roja por casos de coronavirus

Alternativa Teatral se reinventa, apuesta a la música y a experiencias

Alternativa Teatral se reinventa

La punta del iceberg

La punta del iceberg

José Martinazzo, una gloria del hockey, cerró su cadena de deportes y avisó por Whatsapp

José Martinazzo despidió por Whatsapp y puso candado a sus locales deportivos

Pastalinda es furor en la cuarentena, se agotó y pagan cuatro veces más su precio

La hija del fundador y su marido, con 95 y 87 años, son directores de Pastalinda

Persicco da franquicias para delivery, sin fee de ingreso ni regalías en la cuarentena

Persicco ofrece franquicias para la crisis con baja inversión

Coronavirus: reabrió la planta de alfajores Fantoche que tuvo 71 casos positivos

El 30% del personal de Fantoche tuvo coronavirus, la planta cerró 15 días

El dueño de la disco La City: "Si caes en el tercer round, es porque ya venías mal"

La City una disco porteña con 40 años de historia

Plan B: un catálogo de pymes creadas por trabajadores afectados por la pandemia

Plan B: catálogo solidario de negocios de gente sin trabajo de la industria audiovisual