Cerró el transporte fluvial Cacciola y 50 familias de Tigre quedaron sin trabajo. Había presentado el concurso preventivo en marzo del 2019, en medio de la crisis del grupo Ersa, al que pertenecía. La caída en el número de pasajeros, el aumento de costos y la presión impositiva impulsaron el cierre.

Su apoderado informó el cierre al Director de Islas de la Provincia de Buenos Aires.

No operará más ni nacionales ni internacionales. Cacciola cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García, y en el ámbito internacional cubría el servicio entre Tigre y Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.

La empresa informó mediante una nota presentada ante la Dirección de islas que desde el 30 de junio, cesará la prestación de su servicio de transporte fluvial de pasajeros.

El comunicado de la empresa explica que “esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la operación de la compañía ha iniciado en octubre del año 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores proceso que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial número 9 de la ciudad de Corrientes”.

Cacciola argumentó que “no hemos sido ajenos a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insustentable la continuidad de la operación”.

Además destacan que “debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

La empresa también responsabilizó de la situación a factores externos y a otros propios de la operación de la sociedad, en la que destaca que “desde hace un considerable tiempo viene soportando juicios laborales de magnitud, así como la necesidad de emplear fuertes sumas en la reparación y mantenimiento de sus buques, gastos estos que no pueden ser soportados por el flujo ordinario de la compañía”

“Resulta así imposible mantener el servicio de transporte fluvial internacional de pasajeros en las actuales condiciones sin afectar seriamente la continuidad de la empresa misma y poner en riesgo la totalidad de las fuentes de trabajo”, destacó la nota.

Cacciola debe coordinar con la Dirección de Islas la restitución del inmueble en el que funciona el restaurante “Fragata Hércules”.

Desde febrero de éste año, el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones mostraban su preocupación por el despido de algunos empleados y temían que la empresa pudiera presentar la quiebra. Ante el temor, el intendente de Tigre, Julio Zamora, les dio el apoyo del municipio a los trabajadores.

En las últimas horas los empleados de la empresa comenzaron a recibir los telegramas de despido anunciando la liquidación final de sus haberes.

Más notas de

Graciela Moreno

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom