Se desató la guerra de los cigarrillos. Mientras British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, amenaza con cerrar su planta y hacer peligrar 300 puestos porque no recibió la autorización para reabrir, Massalin Particulares arrancó anoche su producción y aseguran que mañana ya estará en kioscos

A contra reloj, las plantas de Massalin y de Tabacalera Sarandi producen cigarrillos para abastecer una demanda que llegó a pagar $500 el atado, tras hacer largas filas en kioscos del interior del país. El fabricante de Marlboro, Philips Morris y Chesterfield lleva la delantera. No sólo porque el lunes, puso primera y abrió su planta para hacer la puesta a punto, antes de recibir todos los permisos, sino porque su sistema de distribución le permite acelerar los tiempos.

Massalin advirtió que en 48 horas podrá abastecer CABA y GBA y el miércoles estará en los kioscos de todo el país. Tabacalera Sarandi productora de las marcas Red Point y Master, además de sus licenciadas West y Nevada, confirmó a BAE Negocios que recién podrá comenzar su distribución a mayoristas el fin de semana y no llegará a los kioscos antes del lunes.

El panorama es complicado para la British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, que tiene su planta ubicada en el municipio de Pilar, capitaneado por Federico Achával. A diferencia de los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Pilar resolvieron no aceptar el protocolo hasta tanto el tema no estuviera normado. Recién el lunes por la tarde recibieron el protocolo, que aún está en evaluación.

Si bien la ex Nobleza Piccardo cumple con todos los requisitos, incluído el transporte individual para cada uno de sus 150 trabajadores, además ofrece hasta ubicarlos en hotel a los que viven más lejos, sigue a la espera. La compañía advierte que al no poder abrir, la situación coloca a la planta industrial "al borde del colapso". La demora en la autorización "pone en riesgo la fuente de trabajo de casi 300 personas asignadas a la planta, cada día que no podemos operar, es un paso que nos acerca al cierre definitivo", amenaza.

En Massalin trabajan 450 operarios, un tercio de su planta y en Tabacalera Sarandí 200 empleados, un 60% de su staff. Mientras en la ex Nobleza Piccardo peligran los puestos. 

Más notas de

Graciela Moreno

Sodimac en venta: una cadena argentina de retail busca ganarle la pulseada a dos fondos de inversión

La cadena de homecenter de Falabella negocia con potenciales compradores

El Patio de los lecheros de Caballito reabre en diciembre

Con estrictos protocolo, reabrirá en diciembre el Patio de los lecheros.

La fábrica de muebles Valenziana creció en ventas, abrió locales e incorporó un 30% más de personal

La fábrica de muebles santafesina Valenziana planea invertir $90 millones

Parque de la Costa suspendió por siete días los retiros voluntarios y las rebajas de sueldos

Renace la esperanza en el Parque de la Costa

Comenzó a operar DiDi y promete destronar a Uber con sus tarifas y comisiones

El principal competidor de Uber y Cabify llegó para darles batalla

Teatro Niní Marshall del Parque de la Costa al borde del cierre

Peligra el Teatro Niní Marshall

Polémica: Puma abre una estación de servicio frente al Aeroparque en la Costanera

Puma tiene todo listo para inaugurar su estación de servicio en Costanera

Parque de la Costa le ofreció el retiro voluntario a sus 500 trabajadores

La desolación de los juegos del parque cerrados desde marzo.

Familia Zuccardi comenzó a exportar a Corea en la pandemia

José Alberto Zuccardi sus bodegas crecieron en la pandemia

Parque de la Costa: sólo un milagro puede evitar el cierre

Los trabajadores se movilizarán a la puerta de Sociedad Comercial del Plata

noticias relacionadas