Como consecuencia de la desacelaración del consumo, la empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC).

"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.

Y agregó: "En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables".

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", agregó el Ministerio de Producción.

El día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

A mediados del año pasado, la empresa Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de u$s1.200 millones en todo el país.