Durante el año pasado, en pleno pico de la pandemia, la fabricante de bebidas Coca-Cola, salió al rescate de 25.000 comercios de su red minorista y le inyectó 770 millones de pesos para que puedan seguir adelante.

Por estos días, ante la segunda ola de contagios, y las restricciones que comienzan a hacerse notar cada vez más, la filial local de la compañía estadounidense ya prepara la segunda etapa del programa Juntos Salimos Adelante. "Vamos a extender el programa de ayuda a comercios", confirmó Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la empresa durante una reunión virtual en donde Femsa, su embotelladora más importante, presentó el Informe Anual Integrado.

La directiva agregó que "estamos definiendo la inversión pero la idea es mantener el mismo nivel y los beneficios que dimos el año pasado. Por estos días, los comercios están devolviendo con acciones solidarias y donaciones a instituciones de la zona la ayuda económica que recibieron. En esta etapa se sumarán nuevos comercios".

Además de ayuda económica, se les cambiará los productos vencidos en forma gratuita; se instalarán heladeras y se digitalizarán comercios.

Con respecto al nivel de consumo, Álvarez aseguró que en 2020 hubo una caída del volumen del 7% y que si bien se está viendo un repunte, la restricción para el canal de restaurantes, bares y cines impacta fuerte en sus ventas.

Balance

 

En medio del Covid-19, Femsa alcanzó las 3.284 millones de cajas unidad y 17.398 millones de transacciones, con ingresos totales de 9.231 millones de dólares y una utilidad de operación de USD1.269 millones.

"En un año desafiante, salimos más fortalecidos que antes. Nos enfocamos en acelerar nuestra transformación digital y desarrollo sostenible para permitir el éxito de nuestro negocio y general valor en colaboración con nuestros grupos de interés," dijo John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola Femsa.

Entre los objetivos alcanzados por la empresa figuran alcanzar un índice de uso de agua global de 1,49 litros de agua por litro de bebida producida; integrar en el país un promedio de 16% de resina reciclada en envases de PET; operar con 100% con energía renovable en las plantas de Pompeya y Monte Grande y mejorar la eficiencia de los procesos productivos, reutilizando el agua y asegurando que los efluentes líquidos no generen impacto

Además, donaron 3,8 millones de litros de bebidas y entregó 1,9 millones de suministros médicos a poblaciones vulnerables, profesionales de la salud y trabajadores de primera línea durante la pandemia y emitió su primer bono verde por USD705 millones.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Chocolate de exportación: las empresas de Bariloche se abren camino en el exterior

Varios locales de Bariloche han tenido que cerrar ante la falta de turistas y estudiantes

Un holding integrado por el grupo Pérez Companc buscar comprar hasta 90% de Vicentin

La empresa tiene contratos de producción con muchas empresas

Subastan tierras en Pilar, Uruguay y en las provincias de Córdoba y Mendoza

En el entorno del lote de Pilar hay barrios establecidos

Marriott cierra el Sheraton, hace las valijas y se va de Córdoba

Los dueños del edificio analizan que utilidad le darán de ahora en adelante

Un fondo del gobierno británico invierte en una empresa creada por una argentina

Sofía Gancedo promete retornos promedio del 9,4% en dólares

Hornos eléctricos: la competencia entre las empresas levanta temperatura

Los hornos se utilizan en los hogares y también en muchos comercios

Dark Stores: los supermercados también libran su batalla en ese nuevo segmento de negocios

Los lugares se stockean a diario según el tipo de consumo de esa zona

Remates de propiedades sin herederos, una oportunidad para inversores inmobiliarios

Sobre la avenida Alvear hay varias propiedades sin herederos

Supermercados: la marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

Los consumidores buscan hacer compras cada vez más inteligentes

Desabastecimiento: por falta de oxígeno, la siderúrgica Gerdau detiene su producción en Santa Fe

La demanda de oxígeno de la planta durante abril iba a ser de 1.403.000 metros cúbicos