Comcast respondió ayer a la oferta de 21 Century Fox por la compañía británica Sky con un monto aún mayor, valuando a la compañía de medios y telecomunicaciones europea en u$s34.000 millones (14,75 libras esterlinas por acción o unos 19,5 dólares). La jugada se realizó un día después de que Fox anunciara una oferta por Sky de 14 libras esterlinas por acción (18,53 dólares).

Se trata de una nueva ronda en la batalla por adquirir la totalidad de Sky, que se ha valorizado en más de u$s3.000 millones desde la oferta de Comcast realizada en abril, que, además, significaba un premio del 16% sobre la oferta que existía entonces por parte de 21 Century Fox, actual accionista de Sky.

El operador estadounidense parece estar dispuesto a hacer todo lo posible para adquirir la compañía europea, incluso, endulzar los oídos de los accionistas. En un comunicado enviado ayer afirmó que "ha admirado desde hace tiempo a Sky" y apuntó que se puede complementarse fácilmente con Comcast.

Comcast ya recibió las aprobaciones para realizar la transacción por parte de los Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y Jersey y espera completar la adquisición antes de octubre de este año.

Por ahora, 21 Century Fox respondió en un breve comunicado que ha sido notificado de la oferta mejorada por parte de Comcast.

De concretarse la adquisición, Comcast sumará 23 millones de clientes de Sky y creará una plataforma para crecer dentro del mercado europeo. "La base combinada de aproximadamente 52 millones de clientes nos va a permitir invertir más en programación original y adquirida y mucho más en innovación", apuntaba en abril la compañía. En ese entonces, también se comprometía a mantener el nivel de gastos en Sky News por los próximos diez años y establecer un directorio para esa área.