La Sociedad Comercial del Plata informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) que aceptó la propuesta de fondos de inversión para vender la empresa de tendido de fibra óptica Metrotel por u$s190 millones.

Los compradores son Riverwood Capital Partners II L.P. y Blackstone Tactical Opportunities Advisors L.L.C., que adquieren el 100% del capital accionario en CPS Comunicaciones S.A. y su subsidiaria Qualitas X S.A. (Metrotel).

La compañía es propietaria y operadora de una red de más de 3.000 kilómetros de fibra óptica que recorre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza. 

La infraestructura de la empresa se complementa con un Network Operation Center, 100 nodos con equipamiento propio, switches de telefonía Carrier Class de última generación y una plataforma propia para brindar servicios de voz sobre IP.

”El valor de la transacción es u$s190 millones y su cierre está sujeto a la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)”, indicó Comercial del Plata en su notificación a la Bolsa.

La Sociedad Comercial del Plata había adquirido en 2014 el 100% de Metrotel por u$s33,3 millones y, entre 2014 y 2017, obtuvo dividendos por u$s21 millones.