Paige Mycoskie es la fundadora de Aviator Nation, la marca de ropa urbana en Estados Unidos con una estética surfer que se convirtió en una de las más populares en el país gracias a TikTok. Sus coloridos diseños de caras felices y tiras de arcoíris fueron tendencia durante la cuarentena de 2020 y las ganancias de la firma despegaron, al punto en que ella es hoy una de las mujeres más ricas de EEUU.

California es la meca del surf y los diseños de la compañía representan ese estilo de vida, con propuestas que son ideales para la playa y el deporte. Intentando transmitir su propia esencia, la diseñadora de indumentaria comenzó cosiendo sus propias remeras hace 16 años y actualmente posee una gran fortuna. 

Se hizo muy famosa en TikTok, la plataforma de la viralización por excelencia, especialmente entre el público joven que lucía sus prendas para hacer los distintos desafíos virales. La cuarentena de 2020 impulsó sus ventas por la propuesta cómoda y descontracturada para estar más horas dentro de casa. 

Durante 2021, Aviator Nation incrementó su rendimiento de 70 millones a 110 millones de dólares y Mycoskie ganó 47,5 millones. Para 2023, espera duplicar las ganancias de su compañía. La empresaria acaba de comprar su novena propiedad, valuada en 15 millones de dólares, una casa del lago en Austin. Ya tiene casas en Malibú, Venice Beach, dos en la playa de Marina del Rey y una en Aspen. 

Una de las premisas de Mycoskie fue no tomar inversiones de terceros. Es por eso, que tomó varios créditos en distintos bancos entre 2006 y 2009, según le confió a Forbes. "Si iba a tomar dinero de alguien, tendría que deberle algo a alguien, y no estaría bajo mi control. No sentiría la libertad que siento para diseñar lo que diseño", explicó en una entrevista. 

Cuánto cuesta la ropa de Aviator Nation

La marca de la surfista vende desde accesorios como gorras hasta camperas, pantalones (una de sus especialidades) y trajes de baño tradicionales y de neopren para practicar deportes acuáticos. Tiene más de 15 tiendas en toda la Costa Oeste de Estados Unidos y están en proceso más aperturas. 

Las prendas de la firma surfer no son para nada accesibles, ya que cada una de ellas está hecha a mano por personas a las que se les paga desde 17 dólares la hora. Además, la presidenta crea las piezas por su cuenta y actualmente no tiene diseñadores que la ayuden en el proceso creativo. 

Los precios de Aviator Nation son aproximadamente tres veces más caros que los de Adidas. Desde 148 dólares, los pantalones pueden llegar a costar 650 si están hechos de cashmere, la tela natural de lana de cabra. En ese sentido, Mycoskie asegura que sus elevados precios están estrictamente relacionados con la calidad que ofrece, tanto en diseño como en confección.

Además, al mantenerse por fuera del sistema tradicional y abocarse a la producción local y "artesanal" la empresa no fue afectada por la crisis de suministros textiles que sufrieron muchas de las marcas del mismo rubro.