Pese a que en el predio del ex Buenos Aires Design no hay movimiento, el proyecto sigue firme y cada vez más ambicioso. El grupo Hatzlaja S.A. obtuvo la concesión en julio de 2020, la pandemia los obligó a reformular todo. Los dueños adelantan en exclusiva a BAE Negocios cómo será el nuevo shopping OH! Buenos Aires que abre en Recoleta.

Después de 25 años, el ex Buenos Aires Design dejó el predio a fines del 2019. Los nuevos dueños tenían pensado un diseño que cambió por completo. Los 34.200 metros cuadrados los convertirán en el primer proyecto Covid Free. Decidieron finalmente hacer un shopping abierto.

El arquitecto Gabriel Levy, responsable de OH! Buenos Aires! Señaló a BAE Negocios: “Será un edificio totalmente abierto, con circulación de aire natural. Lo reconfiguramos, le incorporamos patios y mucho verde. La gente ya no quiere ir a espacios cerrados, este será un shopping bio climático, cuyo objetivo es la sostenibilidad. No hay ni aire acondicionado ni calefacción, el aire recircula, no consumimos energía. Si llueve también es posible recorrerlo y ver caer el agua a las plantas”.

Nuevo shopping OH! Buenos Aires que abre en Recoleta

“Nosotros decimos que será un centro de entretenimientos. Un 70% estará ocupado por entretenimiento, gastronomía y coworking. El resto serán tiendas de marcas argentinas y llegarán prestigiosas marcas internacionales”, señaló Levy. El grupo sabe de lo que habla, son los propietarios de OH! La Barra en Punta del Este y tienen locatarios de la talla de Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Harmont & Blaine, Rochas, Scuderia Ferrari, Versace, Aston Martin y Valentino. Aseguran que varias marcas podrían volver o venir por primera vez al país.

Las 120 cocheras que tenían ingreso por la calle Azcuénaga se convirtieron en un área de entrenamiento, gastronómica y de retail. El subsuelo tendrá desde máquinas para chicos, juegos de realidad virtual, un espacio de Egaming y para una de las tradicionales marcas de juegos para chicos con presencia en shoppings. El área que ocupaba el prestigioso Hard Rock Café Buenos Aires ahora será reconvertida en un espacio de coworking.

La zona donde estaba ubicada la parte gastronómica, mantendrá la propuesta y podría albergar a 30 prestigiosas marcas. El auditorio del ex Buenos Aires Design será un espacio de entretenimientos. Habrá lugares para el guardado de bicicletas, patinetas y estaciones de carga para monopatines.

La gran pregunta es qué estado está el proyecto en el que confirmaron que invertirán más de 13 millones de dólares. “Presentamos los planos, estamos esperando que la Ciudad los apruebe. La idea es arrancar el último trimestre de este año, inaugurar la primera parte que incluye gastronomía y entretenimiento a mitad del 2022 y el resto de los locales a mitad del 2023”, contó Levy.

Comenzaron la comercialización de los 70 locales y los 30 espacios gastronómicos y se llevaron una gran sorpresa. “Todavía no arrancamos la obra y tenemos el 30% de la superficie alquilada. Estamos enfocados en el entretenimiento. También tendremos un fresh market de 1500 metros cuadrados al estilo del Chelsea Market que está en el corazón de Nueva York. OH! Buenos Aires tomó conceptos de varios lugares, como ser Bal Harbour”, adelantó Levy.

El concepto del edificio fue diseñado por el prestigio estudio de arquitectura BMA Bodas Miani Anger. Uno de los más respetados del país, quienes construyeron en Aeroparque Jorge Newbery, el Tortugas Open Mall, Madero Walk, el Solar de la Abadía y el Recoleta Urban Mall de Recoleta, además de shoppings en varios países.

El nuevo shopping tendrá cuatro niveles, subsuelo, dos niveles, terraza y todos los patios se integran al Centro Cultural Recoleta. “Queremos adecuar el proyecto al momento, que sea vivo, no estar en un lugar encerrado, buscamos hacer una especie de oasis en la ciudad, que puedas entrar, compartir con la familia. Disfrutar del fresco, del calor, de los ruidos del agua cuando llueve y vivir los cinco sentidos”.

La concesión otorgada en julio del 2020 es por quince años con opción a cinco más. El canon no se paga hasta que abra. “La apertura en Argentina será la nave insignia del grupo en la región. Más adelante, queremos desembarcar en otros países. Por ahora estamos con el objetivo en esta apertura de Buenos Aires, la pandemia no nos asustó, al contrario, nos hizo redoblar los esfuerzos. Vemos que en Argentina, poco a poco, las cosas van mejorando. Apuntamos a que todo este normal cuando se de la apertura. El grupo Oh! además está abriendo un hotel en Punta del Este y unas residencias de lujo”.

En OH! Buenos Aires aclaran que la propuesta esta dirigida a: “todo tipo de público, todo tipo de edades y niveles sociales y apuntamos al turismo. Invertimos en Argentina, porque el lugar es espectacular”. Esperan poder arrancar en breve la construcción ya que no ven las horas de abrir.

Más notas de

Graciela Moreno

Loma Negra invirtió 350 millones de dólares y tiene la planta de cemento más grande de Sudamérica

La planta más grande de Sudamérica

Gilera invierte 13,5 millones de dólares para ensamblar motos Hero MotoCorp

Gilera hace una fuerte apuesta para volver a traer al país las motos Hero MotoCorp

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina