Sociedad Comercial del Plata (SCP) concretó la venta de la operadora de telecomunicaciones Metrotel en $3.300 millones a las compañías estadounidenses Riverwood y Blackstone, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Metrotel es propietaria y operadora de una red de fibra óptica a través de la cual brinda servicios de telecomunicaciones, principalmente al sector corporativo.

Riverwood es un grupo especializado en tecnología a nivel global. y Blackstone es un banco de inversión.

Comercial del Plata adquirió en 2014 el 100% de Metrotel por u$s33,3 millones, y entre 2014 y 2017 cobró dividendos por u$s21 millones.

El directorio de SCP decidió la venta de Metrotel, en línea con su estrategia de rediseño de su portafolio de negocios.

Esa estrategia consiste en invertir en empresas donde SCP tiene el control y con el objeto de alcanzar un adecuado balance entre negocios en el sector no transable de la economía, principalmente materiales de construcción; y el sector transable, fundamentalmente agroindustria.

En este marco, el holding argentino informó que durante el primer trimestre del ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2018, el resultado de SCP y sus empresas controladas fue negativo en $67,2 millones.

Esta pérdida se originó en los resultados financieros negativos por $132,8 M, principalmente por diferencias de cambio.

Las ventas consolidadas del holding, que por las normas contables no incluyen las de Compañía General de Combustibles (CGC), alcanzaron durante el primer trimestre $646 millones, 23% más que en el mismo período de 2017.