El grupo local Werthein busca pisar fuerte en el segmento de alimentos saludables. La compañía le presentó al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una inversión de $250 millones que se destinará a producir 5 millones de paquetes de bizcochitos al año que llevarán la marca Cachamai. La tradicional etiqueta de té y yerba mate fue compra por los Werthein en 2005.

Darío Werthein, accionista del holding, señaló que el lanzamiento de los bizcochitos Cachamai forma parte solo de la primera etapa de una línea de productos alimenticios saludables que estarán disponibles en el mercado interno y con objetivos de exportación en el futuro. "Esto es importante para nosotros y para más de sesenta pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país".

Werthein destacó que toda la producción es íntegramente argentina, dado que la elaboración se realiza en las plantas que el grupo tiene en las provincia de Santa Fe, La Rioja y Misiones, que trabajan mancomunadamente con la fábrica de otros productos ubicada en Río Negro.

Kulfas afirmó que "en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el Covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos".

El titular de Desarrollo Productivo puntualizó asimismo que "también sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina".

Distribución

El producto estará presente en todos los supermercados chinos, mayoristas y grandes minoristas. La planta de Cachamai se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de construcción.

En la primera etapa, los bizcochitos y, otros snacks saludables que se irán incorporando, estarán destinados al mercado interno. Luego podrían ir a los mercados a donde se exportan la yerba mate y los tés de hierbas: Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México.

Cada paquete tendrá un precio de venta entre los 45 y 50 pesos.

La marca Cachamai compite contra los líderes del sector de infusiones: La Virginia y Cabrales, que cuenta con Big Ben. En el segmento de bizcochos se enfrentará a Don Satur.