La pizzería Roma fue uno de los tantos cierres que se vivieron en 2018. El nuevo año parece traer más malas noticias para los íconos porteños de la gastronomía.

El histórico bar Los Compañeros cerró sus puertas. A través de un comunicado en las redes sociales, los dueños del local ubicado en Avenida Belgrano al 102 dieron a conocer la noticia. "Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri", decía el cartel que difundieron.

"No hay manera de seguir, tenemos muchas deudas", comentó a Crónica TV la dueña del bar, Graciela. "Hicimos todo pero no se pudo", aseguró mientras explicaba que los aumentos en las tarifas de los servicios los obligaron a pedir dinero.

Según sostuvo, las boletas que llegaron al local por $140.000 fueron el comienzo de este final. "Voy a rematar todo y con esa plata voy a pagar las deudas", aseguró a un cronista radial.

Por el cierre, doce personas quedarán en la calle. Es la primera caída de un bar histórico en 2019.

En el sector aseguran que cierran 400 locales por año en suelo porteño. El dato más fuerte es que siguen desapareciendo restaurantes y bares históricos, con muchos años de trayectoria.

Los especialistas aseguran que la rentabilidad operativa del negocio ronda entre el 1% y 3 por ciento. Cuando históricamente la rentabilidad del sector, llegó a ser de 15 por ciento.

Es que los costos de insumos se disparan, los alquileres se actualizan, los servicios se encarecen y el consumo sigue bajando.