El Club Atlético Estudiantes de La Plata llega al mundo de la indumentaria con RUGE, su propia marca de ropa. La firma tendrá su inauguración en la cancha y también, se realizará un sorteo y una subasta de camisetas en redes sociales.

El evento presencial será este domingo a las 20 con entrada libre y gratuita a cambio de útiles escolares para colaborar con la Fundación Estudiantes. Según explicaron desde la institución, las personas que asistan conocerán las camisetas titular y alternativa de los equipos de fútbol en un desfile del que participarán jugadores y jugadoras

El albirrojo llevará adelante también un show de luces, mapping y habrá música y otras novedades para disfrutar.

Estarán presentes Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, Gabriel "Bambi" Flores, Marcos Angeleri, Rubén Agüero, Hugo Gottardi, Pablo Quatrocchi, Gaston Córdoba, Pablo Álvarez, Daniel Peinado, José Daniel Ponce, Manuel Santos Aguilar, Ernesto Farías, Leandro Benítez, Ezequiel Maggiolo, Mauricio Piersimone, Leandro Desábato, Daniel Romeo y Abel Herrera junto a otras figuras del club.

Sorteo y Subasta de las camisetas de Estudiantes 

Abierto a todos los usuarios de las redes sociales, el sorteo se realizará el domingo 23 a las 12. Serán 11 camisetas oficiales que se podrán ganar, en una propuesta llevada adelante por el club a modo lanzamiento. El evento es electrónico y se pueden consultar la bases y condiciones en este link.

Por otro lado, a beneficio de la Fundación oficial se rematarán las camisetas oficiales 002 y 003, y las versiones alternativas 002 y 003. Será en  edlp.club/subastas y hay tiempo hasta el domingo 23 a las 23.

RUGE como propuesta a largo plazo

La nueva firma se llama "RUGE" y remite a uno de los grandes apodos de la institución pincharrata: "El León". Se trata de un proyecto liderado por su equipo de marketing.

El objetivo de la firma es que, a la larga, no sea una línea exclusiva para vestir a los jugadores y socios del club, sino que se transforme en una línea neutral para que, quien así lo desee, pueda adquirir los productos en la tienda oficial.

"Vimos en la oportunidad que se presentó por la salida de nuestro actual sponsor técnico, la chance para pensar y desarrollar esta idea que teníamos hace un tiempo. Es un orgullo para el club que hoy RUGE sea una realidad", indicó el Presidente del club, Martín Gorostegui.

 

"RUGE es un concepto inclusivo. Nos incluye a todos. Es nuestra forma de transformar en una prenda todo lo que sentimos por nuestro club. Nos incluye como familia, incluye nuestros valores, nuestra manera de ver lo que es el deporte y la vida de club", afirmó.

Por su parte, el Vicepresidente primero Juan Sebastián Verón, manifestó que "RUGE es la esencia del club, de correr siempre los límites con un proyecto ambicioso. Como nos pasó con el estadio, seguramente estaremos hablando de este nuevo proyecto en el futuro".

Alianza con Mateu Sports

Además, para llevar a cabo la línea de indumentaria deportiva, Estudiantes de La Plata tendrá como socio estratégico de RUGE a Mateu Sports, empresa líder en venta de artículos deportivos de la ciudad de La Plata y principal vendedor a nivel minorista de indumentaria oficial de club.

"Confiamos plenamente en Mateu Sports, con quienes hemos formado un excelente equipo de trabajo. Entendemos que en esa sinergia nos vamos a ver mutuamente beneficiados. Es un proyecto en el que ponemos todo: nuestras expectativas y nuestras esperanzas de que sea una marca que llegue para quedarse", manifestó Gorostegui.