La pandemia está golpeando muy fuerte a las líneas aéreas de todo el mundo, quienes hace casi dos meses tuvieron que dejar de operar. Dentro de ese contexto, el grupo aéreo Latam, el principal competidor de Aerolíneas Argentinas en el mercado local, acaba de anunciar que despedirá empleados, aunque la medida no tendrá impacto local. En la filial argentina trabajan 2.200 personas.

El grupo, que emplea a 43.000 personas, cesanteará a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La decisión es adicional al plan de retiros voluntarios que considera la salida de 800 personas del grupo en los seis mercados en donde opera, incluida Argentina.

Por medio de un video interno, el CEO de la firma, Roberto Alvo, abordó la decisión señalando que “lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”.

Agregó que “esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo”. El CEO de la compañía también señaló que “lamentablemente no vemos final cercano a la crisis del coronavirus”.

“No sabemos cuánto tiempo va a durar y no sabemos cuántos años o cuánto tiempo la industria demorará en recuperarse. Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible y revisar nuestros protocolos de seguridad y asegurar que cuidamos a los clientes y a todas las personas de grupo”, indicó Alvo, quien sucedió a comienzos de abril a Enrique Cueto como máximo ejecutivo de la compañía aérea, indicó el diario La Tercera.

El ejecutivo además manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la compañía, tanto quienes siguen como quienes fueron o serán desvinculados. “Quiero agradecerles muy sinceramente la solidaridad y el esfuerzo y sacrificios personales y familiares que han hecho, y el tremendo cariño que he visto en el trabajo de cada uno de ustedes en cuidar al grupo, en cuidar a los clientes y preocuparse que las personas que confían en el grupo Latam sigan confiando en él”.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

El gigante español de fertilidad Ivirma vende su negocio local y se retira de Argentina

La compañía tiene 74 centros médicos en ocho países

Tres de cada diez departamentos en venta fueron retasados a la baja

El precio promedio de una propiedad en CABA se ubica en los 2.366 dólares por metro cuadrado

Un gigante de las cripto compra a la local SeSocio por USD120 millones

Un gigante de las cripto compra a la local SeSocio por USD120 millones

El Gobierno autoriza a operar a cuatro empresas de vuelos privados

Expectativas por la vuelta de los viajes de negocios

Herederos del creador de los colchones Piero reflotan el desarrollo de un barrio de lujo

Todavía falta un alto porcentaje de la urbanización por desarrollar

Carrefour busca cien pymes proveedoras en todo el país

Delpack vende su puré de papa en los Carrefour de Brasil

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Balnearios y paradores de la Costa Atlántica proyectan una ocupación plena para enero

El balneario Rada Beach de Pinamar tiene casi todo alquilado para enero

Empresa de Dubai compra a una startup local de viajes compartidos

Alejo Miragaya y Alejandro Taubas, creadores de ViaPool

Los dueños de Sodimac adquieren un área petrolera y gasífera en Vaca Muerta

Medanito está reestructurando sus compromisos financieros