Flavors Holdings, que entre sus unidades de negocios cuenta con Merisant -comercializadora en Argentina de las marcas de edulcorantes EqualSweet, Sucaryl y Chuker-, anunció la fusión con el fondo de inversión Act II Global Acquisition. El nuevo grupo integrado funcionará bajo el nombra de Whole Earth Brands, y bajo esa denominación ya comenzó a cotizar en el Nasdaq. Fuentes consultadas por BAE Negocios indicaron que la transacción está valuada en USD439 millones.

En Argentina, Merisant tiene cerca del 35% del market share de endulzantes. Incluso, hasta 2011 tuvo presencia industrial en el país con una fábrica de edulcorantes en la localidad de Zárate. Sus oficinas comerciales y administrativas están ubicadas en Martínez.

Esta fusión estratégica de negocios combina las marcas y el equipo de trabajo de Flavors, con los recursos financieros y experiencia de Act II en la industria de alimentos orgánicos y naturales. "A través de esta operación, Whole Earth Brands se encuentra ahora bien posicionado para iniciar su próxima fase de crecimiento dentro de la pujante industria de alimentos naturales y bajos en azúcar", indicó la empresa en un comunicado.

Albert Manzone será el CEO de Whole Earth Brands e Irwin Simon el presidente ejecutivo de la nueva junta directiva. Simon es un reconocido líder e innovador en la industria de alimentos saludables con un historial comprobado de impulsar crecimiento rentable en el segmento de productos naturales.

Flavors Holdings, subsidiaria de MacAndrews & Forbes propiedad del magnate Ronald Perelman, posee dos unidades operativas: Merisant, fabricante mundial de edulcorantes de mesa con las marcas emblemáticas Whole Earth, Equal, Canderel y Pure Via en más de 90 países; y Mafco, fabricante de extracto de la planta medicinal regaliz y sus derivados.

ACT II es una compañía que se la conoce dentro de la categoría "cheque en blanco". El objetivo de este tipo de empresas es efectuar fusiones, realizar intercambio de acciones, adquirir activos y reorganizar o combinar negocios similares con una o más empresas que completaron su oferta pública inicial en abril de 2019.

ACT II se enfoca en compañías en los sectores de "alimentos saludables", como los bienes de consumo envasados y otros consumibles, así como la hotelería, incluidos los restaurantes. La compañía está dirigida por Simon, un visionario de la industria de productos orgánicos y naturales, con mas de 25 años de trayectoria.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Un fondo del gobierno británico invierte en una empresa creada por una argentina

Sofía Gancedo promete retornos promedio del 9,4% en dólares

Hornos eléctricos: la competencia entre las empresas levanta temperatura

Los hornos se utilizan en los hogares y también en muchos comercios

Dark Stores: los supermercados también libran su batalla en ese nuevo segmento de negocios

Los lugares se stockean a diario según el tipo de consumo de esa zona

Remates de propiedades sin herederos, una oportunidad para inversores inmobiliarios

Sobre la avenida Alvear hay varias propiedades sin herederos

Supermercados: la marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

Los consumidores buscan hacer compras cada vez más inteligentes

Desabastecimiento: por falta de oxígeno, la siderúrgica Gerdau detiene su producción en Santa Fe

La demanda de oxígeno de la planta durante abril iba a ser de 1.403.000 metros cúbicos

Coca-Cola ampliará su ayuda financiera a kioscos y almacenes

Se espera que unos 25.000 comercios reciban diferentes ayudas

Tráfico aéreo en Argentina: el sector perderá casi 30 millones de pasajeros durante este año

Ezeiza recibe un promedio de 1.000 pasajeros diarios de destinos internacionales

Cierre en el AMBA: a pesar de las medidas, por ahora, los gimnasios siguen abiertos

Los empresarios aseguran que desde que reabrieron casi no hubo contagios

Apps de servicios financieros: el último año, se duplicó la cantidad de usuarios

Dispositivos móviles y códigos QR, grandes protagonistas en la pandemia