Flavors Holdings, que entre sus unidades de negocios cuenta con Merisant -comercializadora en Argentina de las marcas de edulcorantes EqualSweet, Sucaryl y Chuker-, anunció la fusión con el fondo de inversión Act II Global Acquisition. El nuevo grupo integrado funcionará bajo el nombra de Whole Earth Brands, y bajo esa denominación ya comenzó a cotizar en el Nasdaq. Fuentes consultadas por BAE Negocios indicaron que la transacción está valuada en USD439 millones.

En Argentina, Merisant tiene cerca del 35% del market share de endulzantes. Incluso, hasta 2011 tuvo presencia industrial en el país con una fábrica de edulcorantes en la localidad de Zárate. Sus oficinas comerciales y administrativas están ubicadas en Martínez.

Esta fusión estratégica de negocios combina las marcas y el equipo de trabajo de Flavors, con los recursos financieros y experiencia de Act II en la industria de alimentos orgánicos y naturales. "A través de esta operación, Whole Earth Brands se encuentra ahora bien posicionado para iniciar su próxima fase de crecimiento dentro de la pujante industria de alimentos naturales y bajos en azúcar", indicó la empresa en un comunicado.

Albert Manzone será el CEO de Whole Earth Brands e Irwin Simon el presidente ejecutivo de la nueva junta directiva. Simon es un reconocido líder e innovador en la industria de alimentos saludables con un historial comprobado de impulsar crecimiento rentable en el segmento de productos naturales.

Flavors Holdings, subsidiaria de MacAndrews & Forbes propiedad del magnate Ronald Perelman, posee dos unidades operativas: Merisant, fabricante mundial de edulcorantes de mesa con las marcas emblemáticas Whole Earth, Equal, Canderel y Pure Via en más de 90 países; y Mafco, fabricante de extracto de la planta medicinal regaliz y sus derivados.

ACT II es una compañía que se la conoce dentro de la categoría "cheque en blanco". El objetivo de este tipo de empresas es efectuar fusiones, realizar intercambio de acciones, adquirir activos y reorganizar o combinar negocios similares con una o más empresas que completaron su oferta pública inicial en abril de 2019.

ACT II se enfoca en compañías en los sectores de "alimentos saludables", como los bienes de consumo envasados y otros consumibles, así como la hotelería, incluidos los restaurantes. La compañía está dirigida por Simon, un visionario de la industria de productos orgánicos y naturales, con mas de 25 años de trayectoria.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Herederos del creador de los colchones Piero reflotan el desarrollo de un barrio de lujo

Todavía falta un alto porcentaje de la urbanización por desarrollar

Carrefour busca cien pymes proveedoras en todo el país

Delpack vende su puré de papa en los Carrefour de Brasil

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Balnearios y paradores de la Costa Atlántica proyectan una ocupación plena para enero

El balneario Rada Beach de Pinamar tiene casi todo alquilado para enero

Empresa de Dubai compra a una startup local de viajes compartidos

Alejo Miragaya y Alejandro Taubas, creadores de ViaPool

Los dueños de Sodimac adquieren un área petrolera y gasífera en Vaca Muerta

Medanito está reestructurando sus compromisos financieros

Laboratorio mexicano busca asociarse con emprendedores locales

La compañía mexicana tiene presencia en 18 países

Invertir en Miami: por mejores rentas, los argentinos buscan más casas que departamentos

En las afueras de Miami se encuentran muy buenas oportunidades de inversión

Empresa de bebidas creada por un argentino compra una compañía en EE.UU.

Carlos Sluman (centro): el emprendedor argentino que se expande en Estados Unidos

Las populares ojotas brasileñas Havaianas empiezan a producirse en Argentina

Para el proyecto de Havaianas se incorporaron sesenta personas