Flavors Holdings, que entre sus unidades de negocios cuenta con Merisant -comercializadora en Argentina de las marcas de edulcorantes EqualSweet, Sucaryl y Chuker-, anunció la fusión con el fondo de inversión Act II Global Acquisition. El nuevo grupo integrado funcionará bajo el nombra de Whole Earth Brands, y bajo esa denominación ya comenzó a cotizar en el Nasdaq. Fuentes consultadas por BAE Negocios indicaron que la transacción está valuada en USD439 millones.

En Argentina, Merisant tiene cerca del 35% del market share de endulzantes. Incluso, hasta 2011 tuvo presencia industrial en el país con una fábrica de edulcorantes en la localidad de Zárate. Sus oficinas comerciales y administrativas están ubicadas en Martínez.

Esta fusión estratégica de negocios combina las marcas y el equipo de trabajo de Flavors, con los recursos financieros y experiencia de Act II en la industria de alimentos orgánicos y naturales. "A través de esta operación, Whole Earth Brands se encuentra ahora bien posicionado para iniciar su próxima fase de crecimiento dentro de la pujante industria de alimentos naturales y bajos en azúcar", indicó la empresa en un comunicado.

Albert Manzone será el CEO de Whole Earth Brands e Irwin Simon el presidente ejecutivo de la nueva junta directiva. Simon es un reconocido líder e innovador en la industria de alimentos saludables con un historial comprobado de impulsar crecimiento rentable en el segmento de productos naturales.

Flavors Holdings, subsidiaria de MacAndrews & Forbes propiedad del magnate Ronald Perelman, posee dos unidades operativas: Merisant, fabricante mundial de edulcorantes de mesa con las marcas emblemáticas Whole Earth, Equal, Canderel y Pure Via en más de 90 países; y Mafco, fabricante de extracto de la planta medicinal regaliz y sus derivados.

ACT II es una compañía que se la conoce dentro de la categoría "cheque en blanco". El objetivo de este tipo de empresas es efectuar fusiones, realizar intercambio de acciones, adquirir activos y reorganizar o combinar negocios similares con una o más empresas que completaron su oferta pública inicial en abril de 2019.

ACT II se enfoca en compañías en los sectores de "alimentos saludables", como los bienes de consumo envasados y otros consumibles, así como la hotelería, incluidos los restaurantes. La compañía está dirigida por Simon, un visionario de la industria de productos orgánicos y naturales, con mas de 25 años de trayectoria.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Las agencias de viajes nacionales alertan sobre una posible quiebra masiva

Las agencias de viajes nacionales alertan sobre una posible quiebra masiva

Avanza proyecto para crear el primer parque industrial que elaborará cannabis medicinal

Avanza proyecto para crear el primer parque industrial que elaborará cannabis medicinal

Irsa deja la gestión de un edificio en Manhattan

Irsa deja la gestión de un edificio en Manhattan

En los primeros tres meses de cuarentena desaparecieron 4.000 empresas turísticas

Muchos hoteles del interior están cerrando sus puertas

En pleno aislamiento, se enciende la competencia de los shopping online

En pleno aislamiento, se enciende la competencia de los shopping online

Oportunidad de inversión: subastan terrenos a mitad del valor de mercado

Hay terrenos a buen precio en Valle de Punilla

Mientras el teletrabajo gana terreno, las oficinas se vacían y caen los precios de alquiler

El teletrabajo gana terreno y caen los precios para alquilar oficinas

Globant compró una empresa tecnológica argentina

Globant se expande mediante adquisiciones

Una cadena de panaderías francesa desembarca en el país de la mano de un futbolista

Luego de los primeros meses, tuvieron que cerrar al público por la pandemia

La recaudación de las líneas aéreas que operan en el país caerá casi 70% en 2020

La recaudación de las líneas aéreas que operan en el país caerá casi 70% en 2020