Flavors Holdings, que entre sus unidades de negocios cuenta con Merisant -comercializadora en Argentina de las marcas de edulcorantes EqualSweet, Sucaryl y Chuker-, anunció la fusión con el fondo de inversión Act II Global Acquisition. El nuevo grupo integrado funcionará bajo el nombra de Whole Earth Brands, y bajo esa denominación ya comenzó a cotizar en el Nasdaq. Fuentes consultadas por BAE Negocios indicaron que la transacción está valuada en USD439 millones.

En Argentina, Merisant tiene cerca del 35% del market share de endulzantes. Incluso, hasta 2011 tuvo presencia industrial en el país con una fábrica de edulcorantes en la localidad de Zárate. Sus oficinas comerciales y administrativas están ubicadas en Martínez.

Esta fusión estratégica de negocios combina las marcas y el equipo de trabajo de Flavors, con los recursos financieros y experiencia de Act II en la industria de alimentos orgánicos y naturales. "A través de esta operación, Whole Earth Brands se encuentra ahora bien posicionado para iniciar su próxima fase de crecimiento dentro de la pujante industria de alimentos naturales y bajos en azúcar", indicó la empresa en un comunicado.

Albert Manzone será el CEO de Whole Earth Brands e Irwin Simon el presidente ejecutivo de la nueva junta directiva. Simon es un reconocido líder e innovador en la industria de alimentos saludables con un historial comprobado de impulsar crecimiento rentable en el segmento de productos naturales.

Flavors Holdings, subsidiaria de MacAndrews & Forbes propiedad del magnate Ronald Perelman, posee dos unidades operativas: Merisant, fabricante mundial de edulcorantes de mesa con las marcas emblemáticas Whole Earth, Equal, Canderel y Pure Via en más de 90 países; y Mafco, fabricante de extracto de la planta medicinal regaliz y sus derivados.

ACT II es una compañía que se la conoce dentro de la categoría "cheque en blanco". El objetivo de este tipo de empresas es efectuar fusiones, realizar intercambio de acciones, adquirir activos y reorganizar o combinar negocios similares con una o más empresas que completaron su oferta pública inicial en abril de 2019.

ACT II se enfoca en compañías en los sectores de "alimentos saludables", como los bienes de consumo envasados y otros consumibles, así como la hotelería, incluidos los restaurantes. La compañía está dirigida por Simon, un visionario de la industria de productos orgánicos y naturales, con mas de 25 años de trayectoria.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

El fabricante de calzados Grimoldi refinanciará una deuda de 912 millones de pesos

Llegó a tener setenta y siete sucursales y ahora sólo le queda un puñado

La histórica fabricante de motos Zanella ahora apuesta a las cuatro ruedas

El crecimiento del comercio electrónico potencia el segmento de utilitarios

Banco Columbia le compra la cartera de Tarjeta Shopping al Hipotecario

La tarjeta también es aceptada afuera del circuito de los shoppings

La liquidación de Pullmantur golpea a cientos de viajeros argentinos

La naviera tuvo que suspendier sus operaciones el 13 de marzo de 2020

Una empresa de monedas digitales le pone el nombre al torneo de fútbol de primera división

Las criptomonedas pisan cada vez más fuerte en el mundo del fútbol

Crean la primera plataforma del país para vender "fondos de comercio" digitales

Andrea Bertone: "tenemos ochenta proyectos publicados por USD3,2 millones"

Con 150 millones de dólares, convierten al ex cine América en un complejo de oficinas y viviendas

El compleja trendá entrada por donde estaba el cine América y también por Marcelo T de Alvear

Levantarán un nuevo barrio en la ex ciudad deportiva de Boca que demandará 1.800 millones de dólares

El lugar tendrá 4,2 kilómetros de paseo costero

Capacitaciones express de programación, un negocio que sigue creciendo en pandemia

Aunque hoy son virtuales, algunos esperan volver pronto a las clases presenciales

Gigante británico de seguridad satélital vende activos en el país

Las empresas locales van a ampliar su unidad de monitoreo