La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que reúne a los laboratorios de innovación en Argentina, lanza el Ideatón Salud, un concurso que tiene como objetivo de estimular la cocreación y desarrollo de propuestas innovadoras para brindar soluciones a necesidades y problemas relacionados con la sostenibilidad financiera del sistema de salud argentino. Entregará 2 millones de pesos en premios.

 

El propósito del Ideatón Salud, como concurso de ideas y proyectos, abierto y plural, es facilitar la interacción entre los diferentes actores del sector de la salud, incorporando nuevos referentes, en un espacio de diálogo amplio y de inclusión territorial. Bajo esta premisa se buscará motivar la generación de soluciones y la elaboración de planes de trabajo entre los diferentes participantes.

 

Podrán ser parte de esta iniciativa, presentando propuestas, miembros de la comunidad académica y de los sistemas de innovación de todas las provincias del país, entidades del sector salud, organizaciones sociales, empresas públicas y privadas, interesados en poner a disposición su experiencia, conocimiento y habilidades para la resolución de los problemas planteados.