Reabre la Confitería La Ideal, un ícono de Buenos Aires. Después de estar cerrada cinco años por obras de puesta en valor y refacción, está casi lista. Fundada en 1912 por un inmigrante español, busca recrear el clima de esa época. Busca personal para cubrir varios cargos, en total tendrá un plantel de 100 empleados. Cómo postularse para ser parte de una de las reaperturas más esperadas en la Ciudad.

Ubicada en Suipacha 384, a pocos pasos de Corrientes y del Obelisco, todavía tiene la persiana baja, pero por pocas semanas más. Algunos de los visitantes más ilustres fueron: Jorge Luis Borges iba a desayunar; Carlos Gardel era un fanático del lugar; Charlie Watts, el baterista de Rolling Stones no se perdió de visitarla, al igual que Yoko Ono. Allan Parker quedó deslumbrado con La Ideal por eso decidió filmar escenas de la película Evita. Los ex presidentes Marcelo Torcuato de Alvear e Hipólito Yrigoyen se hacían llevar la comida  la Casa Rosada desde La Ideal. Arturo Frondizi fue otros de los que siempre iban a la confitería. En esta nueva etapa, la  Confitería La Ideal será restaurant, confitería, panadería, bombonería y sandwichería. Habrá lugar para 350 comensales y el local abrirá entre las 7:30 y quizás las 2:30 lo que marquen el cierre de los teatros, estará abierto todos los días. En esta nueva etapa, le dicen adiós a las queridas milongas.

La Ideal
Una de las reaperturas más esperadas en la Ciudad

Entrar a La Ideal será como volver al 1912. El estudio de arquitectura Pereiro, Cerrotti & Asociados, uno de los más reconocidos en lo que sea puesta en valor, trabajó en el Museo del Jamón, La Puerto Rico, La Giralda y La Ópera, entre otros. “Queremos que todos los que entren y vivan una experiencia, un viaje en el tiempo. Las empleadas que atiendan la tienda tendrán vestidos acampanados con peinetas, los camareros tendrán un saco corto a la cadena con dos botones, los ayudantes de mozo tendrán un faldón, todos serán uniformes de la época. Estamos incorporando personal, en total tendremos 100 empleados”, explicó Francisco Bustuoabad, el gerente general de La Ideal.

En el primer piso se ofrecerá un brunch todos los días de 11 a 16 horas, de 16 a 19 horas será el Tea Time y a las 19 horas comenzarán charlas de té, catas de vinos o quizás clínicas de tango, pero no milongas como las de antaño.

El chef ejecutivo y el chef pastelero será Gustavo Nari, quién viene de trabajar en el Hillton. Para dar todo este servicio cinco estrellas, La Ideal busca personal. Las áreas de cocina, pastelería y panadería, ya estarían casi cubiertos.

Los puestos a cubrir son jefes de salón, recepcionistas, vendedoras de tienda, adicionistas, camareros y commis. “Buscamos gente con experiencia en el rubro o gente que se quiera iniciar y que tengas muchas ganas de sumarse a este proyecto, aprender y crecer, vamos a capacitarlos a todos nuestros empleados. No tenemos límite de edad para incorporar personal. En el caso de supervisores, jefes de salón y camareros, si saben idiomas mucho mejor. Buscamos buena presencia, disponibilidad horaria y ganas de formar parte de la historia de la Confitería La Ideal”, explicó Francisco Bustuoabad, gerente general de La Ideal a BAE Negocios.

La cúpula de La Ideal
La cúpula de La Ideal, una de sus joyas

Salvo en el sector de la tienda que prefieren personal femenino, en el resto de los puestos pueden ser hombres o mujeres. Es necesario que envíen el CV a cv@laideal.ar.

En menos de 15 días, Confitería La Ideal comenzará a vender café envasado, bombones, trufas, alfajores y sándwiches de miga sólo de jamón y queso. Los pedidos se retirarán en La Ideal. El regalo para los compradores será poder entrar a ver cómo está quedando terminada una de las obras más esperadas de la Ciudad de Buenos Aires. La fecha de apertura será en el primer trimestre del segundo semestre, asegura el gerente general. Creen que no llegan a julio pero seguramente podría ser en agosto.   

Durante cinco años, se trabajó en cada detalle, con un monto de inversión que es difícil de dimensionar. La apuesta es fuerte y busca recrear una de las confiterías y restaurantes más antiguos.

La Ideal
Casi todo listo para la reapertura de este Bar Notable

Más notas de

Graciela Moreno

Volvió la parrilla Los Platitos 57: cuánto cuesta su famoso sandwich de cuadril

Eduardo Bianco hijo del fundador, desde los 16 años trabaja en la famosa parrilla

El grupo brasileño Dass que fabrica para Adidas y Nike despidió a 100 trabajadores

Dass vuelve a suspender y despedir trabajadores

Mundial Qatar 2022: cómo viajar gratis con un acompañante, entradas, hotel y viáticos

Los bancos dan viáticos de USD400 por persona para el viaje y varios ofrecen regalos por el mismo valor

Santista Argentina invirtió 18 millones de dólares para aumentar un 30% su producción

Carlos Muia, un industrial que, pese a todo, apuesta a crecer

Essen reinventa la forma de vender sus ollas

Cuenta con una fuerza de venta de 10.000 revendedoras en seis países

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor