La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibirá más de US$11 millones tras ganar un juicio a Global Sports Partners, empresa del famoso representante de jugadores Francisco Paco Casal, que rescindió en 2016 un contrato de patrocinio a la Copa Sudamericana, informó la entidad que agrupa a federaciones de fútbol de 10 países.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó en Río de Janeiro que esta victoria en los tribunales inflige a la vez "una derrota más a los enemigos del fútbol".

El Tribunal Federal Suizo desestimó el 27 de junio pasado un recurso de apelación de Global Sports Partners contra la Conmebol, que alegó falta de pago y millonarios perjuicios al rescindir unilateralmente el vínculo, y dejó en firme la condena a la citada empresa proferida el 13 de junio de 2018 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS), consignó la Agencia EFE.

Global Sports Partners, vehículo de difusión y marketing deportivo, es controlado por el uruguayo Casal, quien también es propietario de canales de televisión.