De acuerdo a un estudio de la consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC), el 64% de los consumidores consultados en supermercados de China quieren probar la carne argentina.

Los datos difundidos por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), muestran que con 1.000 entrevistas realizadas en bocas de expendio (supermercados) y referentes de la cadena china: importadores, distribuidores y supermercadistas entre abril y junio de 2018; arrojó que el 50% de los encuestados consumen carne una o dos veces por semana, mientras en las más pequeñas sólo lo hace el 38 por ciento.

Según el trabajo, el 60% de las personas conocen el origen del país de los productos de carne que compran y el 75% cree que la nación de origen de la carne es "muy importante".

No obstante, de acuerdo con la encuesta, el 86% de los entrevistados ha oído hablar de la Argentina como país, un 23% ha tenido la experiencia de consumir vino argentino, y un 60% de los entrevistados conocen a la Argentina por la selección de fútbol.

De los sondeados, sólo el 18% probó carne argentina aunque al 64% de ellos le gustaría probarla.

China importó 688.000 toneladas de carne vacuna en 2017, previéndose que ese número superará el millón de toneladas en menos de 10 años.

El gigante asiático es el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina. En los primeros cinco meses se exportó 61.000 toneladas, seguido por Rusia, 13.6000 y Chile, con 11.700 toneladas.