El tiempo visto de contenido de televisión y video en Argentina alcanza las 40 horas semanales.

El dato incluye televisión lineal, en vivo, servicios bajo demanda, contenido descargado o grabado al igual que en DVD y Blu-ray. La cifra es superior a las 30 horas semanales a nivel global, indica un informe de Ericsson.

El 69% de los televidentes en la Argentina prefirieren los servicios de video bajo demanda (VOD) que la televisión lineal. Hoy uno de cada dos consumidores pagan por servicios de VOD y casi una tercera parte (30%) dice que incrementarán su gasto en VOD en los próximos 6 a 12 meses.

La portabilidad se está convirtiendo en un factor importante: 47% de consumidores en la Argentina desean acceso a su contenido cuando están fuera del país.

El consumo de TV y video en smartphones también continúa ganando terreno en la Argentina; más de 80% de consumidos ahora ven videos en sus smartphones, y una tercera parte (30%) del total del tiempo consumido en TV y video es visto en estos dispositivos.

Los argentinos entre 16 y 24 años ven más tiempo de TV y video a la semana que cualquier otro grupo etario (43 horas). Casi la mitad de este grupo gasta el tiempo en contenido bajo demanda y alrededor de 60% de sus horas de televisión y video son en una pantalla móvil.

Apoyado en ocho años de investigación de medios, Ericsson ConsumerLab predice que para el 2020, el crecimiento global del consumo de video bajo demanda continuará, representando casi la mitad del total de consumo de TV y video.

Diana Moya, directora de ConsumerLab para América latina, dijo a iProfesional  que “vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica. Por ejemplo, 50% de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en la Argentina como en Brasil”.