La Selección Argentina se impuso por 3-2 en los penales ante Colombia y es finalista junto a Brasil de la Copa América 2021, el principal torneo internacional de fútbol en América del Sur. 

La "albiceleste" logró el triunfo, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha de BrasiliaEmiliano "Dibu" Martínez fue la gran figura: tapó tres remates desde los doce pasos, lo que permitió conseguir la llave para la instancia final en el mítico Maracaná, este sábado a las 21.

La competencia deportiva reunió 10 selecciones sudamericanas, de las cuáles ahora dos intentarán alzarse con la copa junto con los premios económicos destinados para quien resulte campeón y subcampeón.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América 2021?

El equipo que logre el campeonato de la Copa América 2021 se llevará 10.000.000 de dólares.

¿Cuánto dinero gana el subcampeón de la Copa América 2021?

El subcampeón también recibirá un incentivo económico tras su participación que ascenderá a 5.000.000 de dólares.

¿Cuánto dinero gana el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021?

El tercer puesto de la Copa América recibirá 4.000.000 de dólares, mientras que el cuarto lugar embolsará 3.000.000.

¿Cada cuánto se juega la Copa América?

Desde 2010, la CONMEBOL decidió que el torneo se realizará cada 4 años, para evitar cruzarse con las eliminatorias y con otros megaeventos deportivos.

La CONMEBOL Copa América 2021 se juega en Brasil y es la 47 edición del torneo, que es la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Comenzó el 13 de junio de 2021, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y coronará al nuevo campeón continental en el Maracaná, Río de Janeiro, el 10 de julio, partido que jugarán Brasil y Argentina.

¿Qué equipos jugaron la Copa América 2021?

Esta edición contó con la participación de diez (10) Asociaciones Nacionales Miembro de CONMEBOL: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Desde 2011 premia de manera individual al "mejor jugador" del torneo, al "mejor jugador juvenil" del torneo, al "mejor arquero" del torneo y a la selección merecedora del "Premio al Juego Limpio (Premio Fair Play)".