La compañía Uber Technologies Inc. anunció este martes la asociación con el desarrollador de vacunas Covid-19 Moderna Inc. para proporcionar información sobre el compuesto contra el coronavirus y, eventualmente ayudar a programar viajes a las citas.

La alianza buscará "respaldar la adopción" de las vacunas contra el Covid-19 mediante el envío de mensajes dentro de la aplicación en los Estados Unidos. Con esta iniciativa esperan expandir el programa a más de los 78 millones de usuarios mensuales de Uber en todo el mundo en los próximos meses.

"El esfuerzo también puede incluir trabajar con los funcionarios de salud pública para incorporar la programación de viajes en el proceso de reserva y enviar recordatorios de texto para las citas", repasa el comunicado de las firmas. Desde diciembre, Uber proporciona viajes gratuitos o con descuento a los sitios de vacunación para los pacientes.

Golpeados por la segunda ola de contagios, Estados Unidos sólo aplicó el 36% de las inyecciones que ya se distribuyeron a los estados, según reportó el rastreador de vacunas de la agencia Bloomberg.

La ronda inicial estuvo priorizada para los trabajadores de la salud en los hospitales, mientras que en los próximos meses se apuntará a una franja más amplia de la población en una variedad de lugares. 

"Llevar la vacuna a esos entornos y convencer a las personas de que se vacunen sigue siendo un desafío. Más de dos tercios de los estadounidenses dicen ahora que tienen la intención de vacunarse, un aumento con respecto a septiembre, cuando una encuesta de Gallup encontró que ese número era de solo el 50%", advirtie Bloomberg.