El coronavirus lo cambió todo. Así como ya se mide la temperatura en estaciones de transporte público, hospitales y aeropuertos, ahora comienzan las pruebas pilotos para medir la temperatura en los colectivos.

La empresa china Dahua Technology, de soluciones avanzadas de videovigilancia y seguridad, trajo al país un control de acceso con monitoreo de temperatura. Los llaman tótem, tiene el formato de una tablet con cámara y ya hay 300 funcionando en una flota de colectivos en China . Controla si se usa o no el tapabocas y si la cantidad de pasajeros no excede lo permitido.

Florencia Comeron, gerente de marketing de la filial local de Dahua Technology, contó a BAE Negocios: “La compañía produjo un millón de cámaras, llegaron hace pocas horas, no sabemos aún el precio de venta. Colocamos dos cámaras en una unidad de la línea 39 y otra en la 12. La semana que viene estaremos arrancando con pruebas pilotos en líneas de colectivo de la zona sur del conurbano bonaerense que recorren Lanús y Remedios de Escalada”.

Lo que permite la nueva tecnología: permiten detectar si el pasajero tiene tapaboca o no, sino emite una alerta. Si la persona no tiene barbijo no le permite ingresar.  Además, detecta la temperatura corporal en cada unidad. Controla si la cantidad de personas que hay en el colectivo son las correctas o superan las permitidas, que en este caso son 23.

Analiza si el aire que se respira dentro del colectivo es puro o no y tiene un purificador de aire. Mide la temperatura de una persona cada medio segundo a 30 centímetros y la exactitud es de 0,5 grados, aseguran en la empresa china.

La empresa Dahua Technology de soluciones avanzadas en videovigilancia y seguridad que instaló por primera vez en el país, cámaras térmicas en un hospital público sigue avanzando. Primero desembarcó en el Hospital Zonal General de Agudos Dr.Lucio Meléndez donde comenzó con su tecnología a medir la temperatura.

Lo mismo hizo en el Aeropuerto de Ezeiza donde se utilizan cámaras térmicas que miden la temperatura de 30 personas cada 30 segundos con un margen de error de 0,3, según asegura la empresa.

“Lo que más preocupa a las autoridades es el colectivo porque es el foco de contagio mas complejo. Contamos con tecnología para medir la temperatura en los molinetes de las estaciones que se activan y no dejan pasar a los que superen los límites necesarios”, señaló la gerente.

Si bien hay muchos  sectores de negocios afectados pro la pandemia, esta clase de empresas tecnológicas aumentó sus ventas. “Las cámaras térmicas son un boom, vendemos mucho para mercados verticales que necesitan de esta tecnología para poder habilitar sus plantas”.

Más notas de

Graciela Moreno

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar

Volvo llega a un shopping con autos de 100.000 dólares, invita un test drive y patisserie de Damián Betular

Concept Store Volvo para seducir a compradores

Makro abre locales con foco en la venta minorista, no sólo mayorista

Pedro José Balestrini Leal confirma las inversiones del grupo holandés en el país

La increíble historia de las tierras ancestrales que REMAX quiso vender en la Quebrada de Humahuaca

La movilización de las comunidades originarias en reclamo de las tierras

Dos hoteles de lujo se convierten en un "shopping" dos días a la semana

El glamoroso Alvear Palace Hotel renovó muebles en pandemia, vende todo lo que no usará

Reabre el bar Los Laureles de Barracas, el último bastión del arrabal porteño

Vuelven las noches tangueras al barrio porteño de Barracas

Llegó Sbarro: ¿Cuánto cuesta comer una pizza XXL de pepperoni?

Llegó la pizza neoyorquina de pepperoni a la Argentina

El dueño de Manaos habló de los enfrentamientos con los movimientos campesinos de Santiago del Estero

Orlando Canido habló de Manaos, el impuesto a la riqueza y sus conflictos con el Mocase.

Santista Argentina invierte 16 millones de dólares, vendió el 45% de sus acciones al industrial Carlos Muia

La planta de Santista suma la última tecnología en medio de la pandemia

Cerró el bar La Paz, repleto de historias de bohemios e intelectuales

Adiós al bar La Paz