El coronavirus lo cambió todo. Así como ya se mide la temperatura en estaciones de transporte público, hospitales y aeropuertos, ahora comienzan las pruebas pilotos para medir la temperatura en los colectivos.

La empresa china Dahua Technology, de soluciones avanzadas de videovigilancia y seguridad, trajo al país un control de acceso con monitoreo de temperatura. Los llaman tótem, tiene el formato de una tablet con cámara y ya hay 300 funcionando en una flota de colectivos en China . Controla si se usa o no el tapabocas y si la cantidad de pasajeros no excede lo permitido.

Florencia Comeron, gerente de marketing de la filial local de Dahua Technology, contó a BAE Negocios: “La compañía produjo un millón de cámaras, llegaron hace pocas horas, no sabemos aún el precio de venta. Colocamos dos cámaras en una unidad de la línea 39 y otra en la 12. La semana que viene estaremos arrancando con pruebas pilotos en líneas de colectivo de la zona sur del conurbano bonaerense que recorren Lanús y Remedios de Escalada”.

Lo que permite la nueva tecnología: permiten detectar si el pasajero tiene tapaboca o no, sino emite una alerta. Si la persona no tiene barbijo no le permite ingresar.  Además, detecta la temperatura corporal en cada unidad. Controla si la cantidad de personas que hay en el colectivo son las correctas o superan las permitidas, que en este caso son 23.

Analiza si el aire que se respira dentro del colectivo es puro o no y tiene un purificador de aire. Mide la temperatura de una persona cada medio segundo a 30 centímetros y la exactitud es de 0,5 grados, aseguran en la empresa china.

La empresa Dahua Technology de soluciones avanzadas en videovigilancia y seguridad que instaló por primera vez en el país, cámaras térmicas en un hospital público sigue avanzando. Primero desembarcó en el Hospital Zonal General de Agudos Dr.Lucio Meléndez donde comenzó con su tecnología a medir la temperatura.

Lo mismo hizo en el Aeropuerto de Ezeiza donde se utilizan cámaras térmicas que miden la temperatura de 30 personas cada 30 segundos con un margen de error de 0,3, según asegura la empresa.

“Lo que más preocupa a las autoridades es el colectivo porque es el foco de contagio mas complejo. Contamos con tecnología para medir la temperatura en los molinetes de las estaciones que se activan y no dejan pasar a los que superen los límites necesarios”, señaló la gerente.

Si bien hay muchos  sectores de negocios afectados pro la pandemia, esta clase de empresas tecnológicas aumentó sus ventas. “Las cámaras térmicas son un boom, vendemos mucho para mercados verticales que necesitan de esta tecnología para poder habilitar sus plantas”.

Más notas de

Graciela Moreno

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina

El CEO de Mercedes-Benz armó una banda con los trabajadores y tocan temas de The Rolling Stones

El CEO de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla, une autos de lujo, utilitarios, camiones y rock

Falabella cierra su tienda más emblemática y abre retiros voluntarios en todo el país

Falabella cierra su segunda tienda en la peatonal Florida, la más emblemática

Banco Galicia se va de Instagram por las estafas virtuales

El banco de Galicia acusa a Instagram de ser la red donde ocurren las estafas

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Discos de Pinamar ya planean un verano sin bailar

Diversión pero al aire libre con distanciamiento será la consigna en la Costa

Prohíben operar a RE/MAX, existen más de 50 denuncias contra franquicias inmobiliarias

La IGJ decidió que la cadena RE/MAX líder en franquicias inmobiliarias no puede operar.