El coronavirus lo cambió todo. Así como ya se mide la temperatura en estaciones de transporte público, hospitales y aeropuertos, ahora comienzan las pruebas pilotos para medir la temperatura en los colectivos.

La empresa china Dahua Technology, de soluciones avanzadas de videovigilancia y seguridad, trajo al país un control de acceso con monitoreo de temperatura. Los llaman tótem, tiene el formato de una tablet con cámara y ya hay 300 funcionando en una flota de colectivos en China . Controla si se usa o no el tapabocas y si la cantidad de pasajeros no excede lo permitido.

Florencia Comeron, gerente de marketing de la filial local de Dahua Technology, contó a BAE Negocios: “La compañía produjo un millón de cámaras, llegaron hace pocas horas, no sabemos aún el precio de venta. Colocamos dos cámaras en una unidad de la línea 39 y otra en la 12. La semana que viene estaremos arrancando con pruebas pilotos en líneas de colectivo de la zona sur del conurbano bonaerense que recorren Lanús y Remedios de Escalada”.

Lo que permite la nueva tecnología: permiten detectar si el pasajero tiene tapaboca o no, sino emite una alerta. Si la persona no tiene barbijo no le permite ingresar.  Además, detecta la temperatura corporal en cada unidad. Controla si la cantidad de personas que hay en el colectivo son las correctas o superan las permitidas, que en este caso son 23.

Analiza si el aire que se respira dentro del colectivo es puro o no y tiene un purificador de aire. Mide la temperatura de una persona cada medio segundo a 30 centímetros y la exactitud es de 0,5 grados, aseguran en la empresa china.

La empresa Dahua Technology de soluciones avanzadas en videovigilancia y seguridad que instaló por primera vez en el país, cámaras térmicas en un hospital público sigue avanzando. Primero desembarcó en el Hospital Zonal General de Agudos Dr.Lucio Meléndez donde comenzó con su tecnología a medir la temperatura.

Lo mismo hizo en el Aeropuerto de Ezeiza donde se utilizan cámaras térmicas que miden la temperatura de 30 personas cada 30 segundos con un margen de error de 0,3, según asegura la empresa.

“Lo que más preocupa a las autoridades es el colectivo porque es el foco de contagio mas complejo. Contamos con tecnología para medir la temperatura en los molinetes de las estaciones que se activan y no dejan pasar a los que superen los límites necesarios”, señaló la gerente.

Si bien hay muchos  sectores de negocios afectados pro la pandemia, esta clase de empresas tecnológicas aumentó sus ventas. “Las cámaras térmicas son un boom, vendemos mucho para mercados verticales que necesitan de esta tecnología para poder habilitar sus plantas”.

Más notas de

Graciela Moreno

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor

Día del Niño: fabricantes de juguetes confían en los planes de hasta 18 cuotas

No hay faltantes y las 3.000 jugueterías del país están listas para vender

El shopping OH!! Buenos Aires de Recoleta alquiló el 35% de su espacio

El shopping OH!! Buenos Aires invierte 2.000 millones de pesos en la construcción

Prestigiosa cadena internacional abrió su cuarto hotel en Argentina

El hotel cuenta con 60 habitaciones y acceso a las piletas termales

Cinco casos de empresas que resistieron las crisis y pudieron crecer

Mercado Libre, de Saavedra a la región

Restaurantes, pizzerías y fast food ofrecen franquicias para crecer

Kentucky planea abrir 100 locales franquiciados