Un tono con lo que ocurre en otros países donde azota el coronavirus, Movistar y Personal Telecom lanzaron beneficios para todos sus clientes para pasar mejor la cuarentena. Claro, en tanto, solo ayuda a sus clientes varados en el exterior, asegura que no son las oportunidades para aumentar la demanda agregando por ejemplo GB adicionales gratis.

Para todos los argenti nos que están varados en el exteri or , Movistar ofrece la bonificación total del roaming para que puedan realizar llamadas dentro del país en el que están o hacia Argentina, enviar mensajes de texto o usar datos sin cargo a partir este sábado 21 de marzo.

Los usuarios que tienen contratado un servicio pospago, cuentan con cinco gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la aplicación Mi Movistar por única vez , para usar por solo por 24 horas. Para clientes con CUIT, la asignación de 5GB será automática por única vez, con vigencia dentro del mes.

Los clientes que aún no lo hayan hecho, podrán activar 10 gigas por mes durante los próximos tres meses desde Test Drive en la app Mi Movistar.

“Cuando agoten los gigas de su plan, podrán acceder a packs con gigas de regalo a un menor precio del habitual desde la app Mi Movistar”, aseguró la compañía.

Para los clientes con teléfonos prepagos darán megas/ gigas para redes sociales de regalo en todos los packs de internet, Armá tu Pack o multiplicando crédito.

Pensando en todas las necesidades de los usuarios, habrá un aumento de préstamo de la recarga S.O.S. Movistar con montos desde $50 a $150 y tres gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la app Mi Movistar por única vez, para usar en 24 horas.

La compañía busca que la gente respete la cuarentena y para impulsar la consigna #yomequedoencasa incentiva el uso de canales digitales en lugar del uso de kioscos o puntos de recarga presenciales. Se triplicará el crédito de la primera recarga y se regalará el doble de megas desde la app Mi Movistar.

Con chicos y adolescentes en casa, la compañía de Telefónica resolvió brindar contenido educativo. Los clientes de Movistar Banda Ancha y Fibra podrán acceder a contenido de apoyo escolar Aula 365 (nivel primario) y Educatina (nivel secundario) de manera gratuita. Mientras que los clientes móviles podrán acceder a los contenidos de educ.ar sin consumir datos.

En lo relacionado a tv y streaming: todos los clientes Movistar con factura (móvil y hogar) podrán acceder a  47 señales a través de Movistar Play de manera gratuita: Nick Jr, Discovery, Sony, History y TNT entre otras, hasta el 1 de abril.

Los clientes de Movistar TV ya pueden acceder de manera gratuita al Pack Premium de Fox hasta el primer día de abril.

En Telecom Personal, también pensaron en los clientes que pagan abono o factura y están varados en el exterior. Desde el sábado 21, “Individuos y Empresas, que se encuentren en las zonas más afectadas (USA, Europa, Israel, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Taiwán y Malasia) dispondrán de manera gratuita 1GB para que puedan mantenerse comunicados”, señaló la compañía.

Todos los clientes con planes abono y/o factura, en Argentina o en el exterior, ya cuentan con Whatsapp ilimitado.  Los clientes Prepagos para tener Whatsapp y llamadas ilimitadas por 30 días, deben recargar $250.

En tiempos de coronavirus y de cuarentena, todos los clientes con Abono y/o Factura, individuos y empresas, brindamos, de manera gratuita 1 GB adicional por un mes para que puedan seguir conectados desde su celular.

Los clientes individuos no necesitan moverse, los beneficios se obtienen a través de la app Mi Personal a partir del sábado 21 de marzo.

Otro dato no menor, es que a partir de hoy, los clientes pueden acceder a un crédito de $100 mediante el servicio de Recarga SOS.

Para entrener a jóvenes y chicos, los contenidos educativos y herramientas didácticas del programa Seguimos Educando destinado a brindar contenidos para nivel inicial, primario y secundario, no consumirán datos del celular.

Pero no todo es estudio, Personal habilitó la suscripción gratuita hasta fin de mes para poder acceder a sus 600 juegos móviles.

A diferencia del resto de las compañías, Claro tiene otra política.  Alejandro Quiroga López, Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, le dijo a BAE Negocios: “La prioridad de Claro es el funcionamiento de la red en el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando, queremos preservar la conectividad y en esta línea es clave promover el consumo responsable”.

El ejecutivo de Claro señaló: “En este momento es necesario actuar con la máxima prudencia, y tomar decisiones en función del monitoreo constante y la evolución del tráfico en la red móvil. Hay que concientizar a los usuarios sobre la importancia del consumo responsable, esto es menos videos, para que todos contribuyamos a evitar un congestionamiento de las redes móviles”.

A contramano del resto de las compañías, Quiroga López puntualizó: “En coherencia con esta visión es que creemos ahora que no son oportunas las acciones de incrementar la demanda, agregando por ejemplo GB adicionales gratis”.

Para ayudar a los clientes varados en el exterior, Claro anunció una acción puntual. “Asistimos mediante paquetes de conectividad sin carga de 300MG por 7 días para clientes prepagos, y de 1 GB para los pospagos por mes” , señaló Quiroga López, Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para entretener a chicos y jóvenes que tienen acceso a portales de Educación y Salud de la Nación sin consumo de datos móviles.

Mientras tanto, desde las últimas horas, el Enacom impulsa una campaña de consumo responsable de la telefonía celular e impulsa el uso de las líneas de teléfono fijas.

 

Más notas de

Graciela Moreno

McDonald's cerró tres locales emblemáticos en CABA, Rosario y Mar del Plata

McDonald

Los negocios más rentables nacidos en la cuarentena

Venta a domicilio de alcohol, barbijos, máscaras y alfombras sanitizantes.

Crisis gastronómica: podrían cerrar más bares, Johnny B. Good en la mira

Johnny Be Good podría cerrar algunos locales en la Ciudad de Buenos Aires

El dueño de los alfajores Guaymallen quiere ser presidente de Vélez

El dueño de los alfajores Guaymallen quiere ser presidente de Vélez

Coronavirus: colectivos controlan temperatura y uso de tapabocas

La empresa china Dahua Technology aporta la tecnología

La historia del empresario que alquiló un avión y ayudó a repatriar argentinos varados en Ucrania

Ricardo Fernández Nuñez, el empresario argentino que ayuda en plena pandemia

Coronavirus: cerró La Flor de Barracas, un Bar Notable fundado en 1906

Adiós a uno de los bares emblemáticos de la Ciudad

Coronavirus: cerró el histórico bar La Ibérica de Constitución

Cerró un histórico bar de Constitución que no resistió la cuarentena

Trabajadores de la histórica pizzería Podestá reclaman sueldos adeudados

Los 36 trabajadores de las históricas pizzerías Podestá reclaman sueldos adeudados desde marzo

En el primer trimestre, el Grupo Arcor tuvo una ganancia de $476 millones

Mejoró el balance del primer trimestre del grupo Arcor