El avance del coronavirus esta afectando la economía de varios países, empresas y marcas, pero también abrió un nicho de negocio para emprendedores ávidos de hacer crecer sus finanzas. Si bien se desaconseja el uso de barbijos para prevenir el virus, en todo el mundo nació la moda de los barbijos personalizados y ya llegó a la Argentina.

Sólo en Mercado Libre hay disponibles 40 ofertas con diversos motivos y hasta permiten estampar cualquier imagen, incluida la imagen del rostro del usuario con el mismo color de piel. Los costos de estos barbijos rondan los $200 y se ofrecen como cubrebocas. Son de telas elásticas, se adaptan a toda clase de cara ya que son ajustables.

Ofrecen varios motivos, desde Animé, hasta el dibujo de bocas, o hasta la clásica lengua que es un sello de los Rolling Stones. En general, si bien pueden tener un cierto nivel de protección anti bacterias, contaminación o smog, no cumplen con las condiciones necesarias para la protección contra el Covid-19.

En Estados Unidos, este nicho de negocios está mejor explotado, Resting Risk Face es una empresa de San Francisco que se dedica a personalizar barbijos N95, imprimen hasta con el mismo color de piel. Con alta tecnología, está ultimando los detalles para lograr que estos cubre bocas permitan el desbloqueo facial y sean reconocidos por teléfonos inteligentes sin tener que sacarse el barbijo. Imprimen con el mismo color de la piel. Ya hay lista de espera y se anunció que el costo será de USD40, un aproximado de $3300.

La moda no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la ola de los barbijos. En el Milán Fashion Week hasta el mismísimo Giorgio Armani fue con barbijo y realizó el desfile a puertas cerradas para la prensa e invitados. Con estos antecedentes, en la Semana de la Moda de París, la diseñadora francesa Marine Serre, creo barbijos a tono con la indumentaria que las modelos desfilaban.

La diseñadora Serré, quién trabajo antes con Dior o Balenciaga, entre otros, fundó la etiqueta Futurewear hace tres años. En noviembre pasado, presentó elegantes máscaras anticontaminación junto a su colección otoño e invierno 2019. Hollywood Reporter recuerda que hasta la cantante Billie Eilish usó una máscara de Gucci para los Grammys de este año.

Bastó que Gwyneth Paltrow usara una marca Airinum en su vuelo a París y lo publicara en Instagram y al igual que la influencer holandesa Romy DFonseca, para que se dispararán las ventas de estas compañía. Las ofrecía en color rosa, verde pistacho, negro y gris, entre otras.

Especializada en accesorios de salud de última generación, Airinum agotó todas sus marcas Urban Air Mask 2.0 o Urban Air Filter 2.0. Cotizaban entre $4.200 a más de $6.000. Ante la avalancha de pedidos, Airinum tiene lista de espera, pero aclara que en abril tendrá una pequeña cantidad y el resto, recién estará disponible en el mes de julio. El furor por los barbijos recién empieza.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan