La empresa de panificados Noly, no escapa a la pandemia. Fundada en 1976, cuenta con dos plantas y un total de 200 trabajadores.Una esta ubicada en Caseros en la que se produce tapas de empanadas y pascualinas y tuvo que cerrar 15 días por 7 casos de coronavirus. Los trabajadores denuncian que en la otra planta ubicada en Ciudadela hay 11 casos y crecen los contagios, esperan los resultados de 10 hisopados más. 

No hay industria que se libre de la pandemia. Esta vez le volvió a tocar el turno a Noly, una empresa histórica, que si bien toma todos los recaudos comenzó a tener casos la semana pasada. Walter Ponce, delegado de la planta de panificados explicó a BAE Negocios: "Estamos muy preocupados, la semana pasada tuvimos cinco casos confirmados, pero esta semana ya son 11 y ayer llegaron 4 compañeros con síntomas y hoy 6 más. O sea que tenemos 11 confirmados pero estamos esperando el resutado del hisopado de 10 trabajadores más. Le pedimos a la empresa que nos hagan el hisopado a todos asi podemos continuar trabajando tranquilos".

El delegado de Noly asegura que junto al Sindicato de Pasteleros hicieron la denuncia en el área de  de Trabajo y de Salud del municipio de 3 de Febrero que conduce Diego Valenzuela, pero no tuvieron respuesta. BAE Negocios se contactó con Julieta Bufoni, directora de Noly quien senaló: "Tuvimos una planta cerrada por la seguridad de los trabajdores y los clientes por que se detectaron 7 casos.  En el caso de la planta de panificados sólo tenemos 4 casos confirmados. Es una planta muy grande, trabajan en distintos horarios. Se toman todos los recaudos, no podes cerrar una planta por 4 casos en 200 personas".

Teniendo en cuenta que la empresa ya pasó por una situación similar, la siguiente pregunta fue cuántos casos de Covid-19 positivos se necesitan para que una empresa de la talla de Noly tome medidas precautorias y haga el hisopado a sus empleados o cierre. La directora de Noly contestó. "Tiene que haber un 60% de casos en el total de los trabajadores para que se cierre la planta".

El delegado de Noly explicó: "En el área de panificados somos 120 trabajadores y no podemos permitir que arriesguen su vida y la de su familia. Si los hisopados dan positivos sumaremos 21 casos. Ya tenemos confirmado el 10% de la planta, no podemos esperar que sigan aumentando. Pedimos que la empresa nos haga los estudios".

Julieta Bufano desde la empresa aseguró: "Del total de 200 trabajadores hoy trabajan 170, porque todos los días hay gente con síntomas, pero nosotros extremamos las medidas de seguridad. Las autoridades nos hacen controles y aprobamos todo. Esta es una empresa familiar donde todos somos familia, no podemos arriesgarnos. Los casos contagiados no se infectaron en la empresa, igual seguimos atentos. Hay divisores, están separados tanto el comedor como los vestuarios, no hay posibilidad de contagio".

Para evitar que la situación se complique los trabajadores harán una medida de fuerza esta noche para ser escuchados por las autoridades de la empresa y del muncipio de 3 de febrero. "No vamos a dejar que sigan entrando a trabajar a la planta, pedimos que nos escuchen y nos cuiden", señaló Walter Ponce. 

Más notas de

Graciela Moreno

TCL nuevo sponsor oficial de la Liga por un año

Vázquez Gastaldi de TCL, firnó el acuerdo con Tapia y Marcelo Tinelli

El robot de cocina Thermomix más vendido en la cuarentena llega a los shoppings

Thermomix, la marca del robot que cocina se expande de la mano de Beatriz Macaya

Los micros de larga distancia comenzaron operar en 13 provincias

Los micros salen de la terminal de Dellepiane, se exige el uso de barbijo en el viaje

El dueño de Manaos afirmó que Netflix quiere filmar una serie sobre su vida

Orlando Canido compró la marca Pindapoy hace un año y perdió $200M porque no pudo vender los jugos en las escuelas

Kentucky y Dandy abren ocho locales en diciembre

Kentucky ofrece franquicias y apunta a su formato autopizza

Búsquedas laborales: caza de talentos y buenos sueldos

Se reactivan las búsquedas laborales en distintos sectores

Subastan la camiseta que Maradona usó en su primer Mundial

Sale a subasta la camiseta que Diego usó la primera vez que representó a la Selección Argentina

Parque de la Costa define su futuro, suspendió por otra semana los 500 retiros voluntarios

A pocos días del cierre del año, Parque de la Costa gana tiempo

Seis restaurantes argentinos premiados por reflejar "El espíritu de América Latina"

Pulpería Quilapan, una casona antigua donde se respetan todas las tradiciones culinarias

El CEO de Makro confirma que abrirán 10 supermercados más

Makro abrió su local número 24 en el país