La empresa de panificados Noly, no escapa a la pandemia. Fundada en 1976, cuenta con dos plantas y un total de 200 trabajadores.Una esta ubicada en Caseros en la que se produce tapas de empanadas y pascualinas y tuvo que cerrar 15 días por 7 casos de coronavirus. Los trabajadores denuncian que en la otra planta ubicada en Ciudadela hay 11 casos y crecen los contagios, esperan los resultados de 10 hisopados más. 

No hay industria que se libre de la pandemia. Esta vez le volvió a tocar el turno a Noly, una empresa histórica, que si bien toma todos los recaudos comenzó a tener casos la semana pasada. Walter Ponce, delegado de la planta de panificados explicó a BAE Negocios: "Estamos muy preocupados, la semana pasada tuvimos cinco casos confirmados, pero esta semana ya son 11 y ayer llegaron 4 compañeros con síntomas y hoy 6 más. O sea que tenemos 11 confirmados pero estamos esperando el resutado del hisopado de 10 trabajadores más. Le pedimos a la empresa que nos hagan el hisopado a todos asi podemos continuar trabajando tranquilos".

El delegado de Noly asegura que junto al Sindicato de Pasteleros hicieron la denuncia en el área de  de Trabajo y de Salud del municipio de 3 de Febrero que conduce Diego Valenzuela, pero no tuvieron respuesta. BAE Negocios se contactó con Julieta Bufoni, directora de Noly quien senaló: "Tuvimos una planta cerrada por la seguridad de los trabajdores y los clientes por que se detectaron 7 casos.  En el caso de la planta de panificados sólo tenemos 4 casos confirmados. Es una planta muy grande, trabajan en distintos horarios. Se toman todos los recaudos, no podes cerrar una planta por 4 casos en 200 personas".

Teniendo en cuenta que la empresa ya pasó por una situación similar, la siguiente pregunta fue cuántos casos de Covid-19 positivos se necesitan para que una empresa de la talla de Noly tome medidas precautorias y haga el hisopado a sus empleados o cierre. La directora de Noly contestó. "Tiene que haber un 60% de casos en el total de los trabajadores para que se cierre la planta".

El delegado de Noly explicó: "En el área de panificados somos 120 trabajadores y no podemos permitir que arriesguen su vida y la de su familia. Si los hisopados dan positivos sumaremos 21 casos. Ya tenemos confirmado el 10% de la planta, no podemos esperar que sigan aumentando. Pedimos que la empresa nos haga los estudios".

Julieta Bufano desde la empresa aseguró: "Del total de 200 trabajadores hoy trabajan 170, porque todos los días hay gente con síntomas, pero nosotros extremamos las medidas de seguridad. Las autoridades nos hacen controles y aprobamos todo. Esta es una empresa familiar donde todos somos familia, no podemos arriesgarnos. Los casos contagiados no se infectaron en la empresa, igual seguimos atentos. Hay divisores, están separados tanto el comedor como los vestuarios, no hay posibilidad de contagio".

Para evitar que la situación se complique los trabajadores harán una medida de fuerza esta noche para ser escuchados por las autoridades de la empresa y del muncipio de 3 de febrero. "No vamos a dejar que sigan entrando a trabajar a la planta, pedimos que nos escuchen y nos cuiden", señaló Walter Ponce. 

Más notas de

Graciela Moreno

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa

La App Beat dará batalla a Uber con la mayor flota de autos eléctricos de la región

Beat tiene en México la mayor flota de autos eléctricos en la región

Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Alto Parque un parque con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol

El empresario taiwanés que tradujo la obra de Perón al chino se reconvirtió en pandemia

Fernando Hung el chino que se reconvirtió en la pandemia

Plan Mi Moto: cómo acceder a los créditos en 48 cuotas

Hay 44 modelos de distintas marcas

Manaos lanza otra gaseosa, evalúa abrir dos plantas y desembarca en Paraguay

Osvaldo Canido dice que esta pensando que palo le van a meter en la rueda este año

Howard Johnson y Days Inn abrirán 10 hoteles este año y tienen 22 en marcha

En pocos días inaugura el Howard Johnson de La Plata, quedó listo desde el 2020

Cuáles son las 44 motos que se pueden comprar en 48 cuotas

Se suman más modelos de motos para financiar con créditos en 48 cuotas

Ni dólar, ni plazo fijo: "El que ahorre en vinos va a ser recompensado", vaticinó José Zuccardi

El sector adelanta aumentos en el vino y recomienda invertir en botellas