El avance del coronavirus esta afectando la economía de varios países, empresas y marcas, pero también abrió un nicho de negocio para emprendedores ávidos de hacer crecer sus finanzas. Si bien se desaconseja el uso de barbijos para prevenir el virus, en todo el mundo nació la moda de los barbijos personalizados y ya llegó a la Argentina.

Sólo en Mercado Libre hay disponibles 40 ofertas con diversos motivos y hasta permiten estampar cualquier imagen, incluida la imagen del rostro del usuario con el mismo color de piel. Los costos de estos barbijos rondan los $200 y se ofrecen como cubrebocas. Son de telas elásticas, se adaptan a toda clase de cara ya que son ajustables.

Ofrecen varios motivos, desde Animé, hasta el dibujo de bocas, o hasta la clásica lengua que es un sello de los Rolling Stones. En general, si bien pueden tener un cierto nivel de protección anti bacterias, contaminación o smog, no cumplen con las condiciones necesarias para la protección contra el Covid-19.

En Estados Unidos, este nicho de negocios está mejor explotado, Resting Risk Face es una empresa de San Francisco que se dedica a personalizar barbijos N95, imprimen hasta con el mismo color de piel. Con alta tecnología, está ultimando los detalles para lograr que estos cubre bocas permitan el desbloqueo facial y sean reconocidos por teléfonos inteligentes sin tener que sacarse el barbijo. Imprimen con el mismo color de la piel. Ya hay lista de espera y se anunció que el costo será de USD40, un aproximado de $3300.

La moda no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la ola de los barbijos. En el Milán Fashion Week hasta el mismísimo Giorgio Armani fue con barbijo y realizó el desfile a puertas cerradas para la prensa e invitados. Con estos antecedentes, en la Semana de la Moda de París, la diseñadora francesa Marine Serre, creo barbijos a tono con la indumentaria que las modelos desfilaban.

La diseñadora Serré, quién trabajo antes con Dior o Balenciaga, entre otros, fundó la etiqueta Futurewear hace tres años. En noviembre pasado, presentó elegantes máscaras anticontaminación junto a su colección otoño e invierno 2019. Hollywood Reporter recuerda que hasta la cantante Billie Eilish usó una máscara de Gucci para los Grammys de este año.

Bastó que Gwyneth Paltrow usara una marca Airinum en su vuelo a París y lo publicara en Instagram y al igual que la influencer holandesa Romy DFonseca, para que se dispararán las ventas de estas compañía. Las ofrecía en color rosa, verde pistacho, negro y gris, entre otras.

Especializada en accesorios de salud de última generación, Airinum agotó todas sus marcas Urban Air Mask 2.0 o Urban Air Filter 2.0. Cotizaban entre $4.200 a más de $6.000. Ante la avalancha de pedidos, Airinum tiene lista de espera, pero aclara que en abril tendrá una pequeña cantidad y el resto, recién estará disponible en el mes de julio. El furor por los barbijos recién empieza.

Más notas de

Graciela Moreno

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Más de 2000 trabajadores se quedaron sin Repro y sin indemnizaciones, por ahora.

El shopping OH! Buenos Aires de Recoleta traerá varias marcas internacionales

Así será OH! Buenos Aires, el shopping que se construye donde estaba el ex Buenos Aires Design

Neba fabrica la primera heladera con freezer bajo mesada argentina en Catamarca

Pablo Libson y el equipo de trabajadores de Catamarca con la nueva heladera