Un grupo de emprendedores encabezados por el argentino Facundo Garretón -fundador de InvertirOnline, entre otras empresas, y ex Diputado Nacional-; Gonzalo Carrasco y Jorge Lloveras traerán al país un formato hasta ahora inédito: una plataforma que permitirá, entre otras cosas, comprar cannabis de uso medicinal.

DrGea.com ya funciona desde hace un tiempo en Colombia y ahora planea poner un pie en Argentina, donde hace unos días se promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. Además, la startup wellness también proyecta llegar a Chile y Uruguay en los próximos meses, a medida que los marcos regulatorios de cada país vayan habilitándolo.

La plataforma permite a las personas acceder a tratamientos naturales para encontrar su bienestar a través de médicos especializados y productos de origen natural (fitofármacos). Contará con una variedad de productos de varios laboratorios certificados y un completo programa de seguimiento. Si bien, la primera fase se basa en el cannabis de uso medicinal, el objetivo futuro es incorporar nuevos tratamientos naturales, que cumplan con la reglamentación local, explican en la empresa.

Entre los laboratorios que ofrecen sus productos se encuentran Blueberries Medical Corp, Clever Leaves, 57Med y Rainforest, entre otros.

"Nosotros mismos hemos atravesado las problemáticas de acceder a tratamientos naturales, y por eso invertimos mucho tiempo y recursos en escuchar y entender a todas las personas. En Dr Gea conocemos los grandes desafíos de la industria, como ser el desconocimiento, la desinformación, el tabú con el que el cannabis de uso medicinal convive y la falta de médicos y productos calificados. Por eso trabajamos día a día en convertirnos en el punto de encuentro entre la sabiduría de la naturaleza, la ciencia y la tecnología para el bienestar de las personas" afirma Gonzalo Carrasco, CEO de la empresa.

El inicio

La startup arrancó con un capital inicial aportado por los cinco socios fundadores cercano a los 35.000 dólares. Ese dinero fue utilizado para el desarrollo de la plataforma.

En el tercer cuatrimestre del año pasado, la empresa recibió una primera inversión Pre Seed de USD125.000 del grupo Terraflos, a cambio de una participación del 10% del paquete accionario.

"Actualmente estamos en una Seed Round buscando 550.000 dólares para tener una valuación futura de 5,5 millones de dólares", agrega el ejecutivo.

Para los primeros doce meses esperan una facturación cercana a los 110.000 dólares y aproximadamente 9.000 consultas realizadas y productos entregados.

Estas proyecciones son cautelosas: actualmente en Colombia hay 6 millones de personas que usan con cannabis medicinal y estos tratamientos se repiten mensualmente.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Propiedades: se cerró menos de la mitad de ventas que las de un año "normal"

Propiedades: se cerró menos de la mitad de ventas que las de un año "normal"

JetSmart superará la flota que tenía antes de la pandemia

JetSmart superará la flota que tenía antes de la pandemia

Destinan 20 millones de dólares para cambiarle la cara a Alto Avellaneda

Destinan 20 millones de dólares para cambiarle la cara a Alto Avellaneda

Sociedad Comercial del Plata vende su participación en la alimenticia Lamb Weston

Sociedad Comercial del Plata vende su participación en la alimenticia Lamb Weston

Empresa cordobesa trae a Buenos Aires su formato de tiendas automatizadas

Empresa cordobesa trae a Buenos Aires su formato de tiendas automatizadas

Tras el furor de la pandemia, las ventas de bicicletas comienzan a estabilizarse

Beautiful,Couple,On,Bicycles,On,The,Brink,Of,A,Rock

Tras invertir 22 millones de dólares, grupo local empieza a exportar truchas a Japón

Grupo local empieza a exportar truchas a Japón

Argentinos buscan franquicias para abrir su negocio en Estados Unidos

Argentinos buscan franquicias para abrir su negocio en EEUU

El BCRA le aprobó a Ualá la compra de Wilobank y ya puede operar como banco digital

Aprobado por el BCRA: Ualá puede operar como banco digital

Movilidad aérea urbana: Eurnekian se asocia a una filial de Embraer

André Stein (Eve) y Martin Eurnekian (Corporación América)