Durante los últimos diez años, Andrea Bertone se desempeñó en diferentes posiciones ejecutivas en el gigante tecnológico Intel. Sin embargo, en 2018 comenzó a cranear un proyecto que vio la luz a finales de 2020 y que hoy comienza a crecer.

Sito de Tiendas nació casi por casualidad, cuando un amigo suyo quería vender un fondo de comercio de una cervecería artesanal en Palermo. ¿Porqué no crear un marketplace en donde se puedan comprar y vender proyectos digitales, como aplicaciones, sitios de ecommerce, cuentas de redes sociales o canales de Youtube?, se preguntó Bertone.

"Efectivamente, sabía que ni en Argentina ni en la región había algo similar aunque cuando arranqué me enteré que en Estados Unidos hay una decena de proyectos desde hace diez años y sólo en España hay cuatro", explica la emprendedora a BAE Negocios. Se calcula que éste negocio hoy mueve unos 500 millones de dólares a nivel mundial.

Los primeros meses no fueron nada fáciles. Una vez que el sitio estuvo en línea, llegó la hora de salir a buscar interesados en vender su negocio. Utilizó diferentes herramientas de publicidad en redes sociales y en Google hasta que comenzaron a aparecer los primeros candidatos. "Ya llevamos ocho operaciones concretadas en Argentina y dos en el exterior. Por ahora, lo que más se venden son tiendas online, canales o páginas con diferentes contenidos", cuenta Bertone.

Las razones que tienen los que se desprenden de su empresa que, por lo general, muestran números saludables, son de las más variadas: algunas son personas que se van del país, también están los que tienen otro trabajo y ya no le pueden dedicar tanto tiempo y también se da el caso de sociedades que se rompen.

Variedad

 

En la sección argentina del sitio se vende una tienda online especializada en oficinas e industrias a 34 millones de pesos. Sus redes tienen 5.200 seguidores y promete una ganancia anual de 12 millones de pesos. También se encuentra el caso de un Influencer en el rubro entretenimiento que cuenta con 80.000 seguidores y cuatro años de vigencia que vende su modelo de negocios llave en mano por 350.000 pesos y proyecta el recupero de la inversión en catorce meses. En Colombia, un youtuber vende en USD38.129 su canal de belleza y cuidado personal. La plataforma ya tiene seis años online, cuenta con 175.000 seguidores en redes y garantiza una utilidad de USD12.000 anuales.

"Los avisos que alojan quienes quieren vender son gratuitos. Nosotros cobramos una comisión de 7% al comprador y otra igual al vendedor", agrega la empresaria.

Proyectos de expansión

 

El marketplace ya tiene 25 proyectos publicados de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia y México. El próximo paso será el atractivo mercado brasileño: allí, junto a un socio local, lanzarán al mes que viene 'Seu proximo negócio', una versión adaptada al país más grande de América latina. Además, la compañía recibirá del organismo Start-Up Chile un aporte económico que le permitirá acelerar su expansión regional.

"Cuando cumplamos los tres años esperamos alcanzar una facturación de 6 millones de dólares. Hoy tenemos proyectos publicados por USD3,2 millones y negocios que fueron tasados a través de nuestro sistema por un valor de USD40 millones", revela Bertone.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

¿Cuáles son los lugares del país en donde más cayeron los precios de las propiedades?

El valor promedio del metro cuadrado en Córdoba es de 1.204 dólares

Concesionarias de autos esperan alcanzar niveles de venta prepandemia a fin de 2022

El año pasado apenas se superaron las 342.000 unidades vendidas

Criptomonedas: Huracán es el primer club del fútbol local que tendrá a una empresa del sector como sponsor de su camiseta

Las criptomonedas comienzan a avanzar en el fútbol argentino

Le Coq, la marca que vistió a Diego en México '86, vuelve a la Argentina

En el partido con los ingleses la selección "improvisó" una camiseta azul a la que le agregaron el logo de Le Coq

Desarrolladora local crea formato para invertir en real estate en Estados Unidos

La compañía local ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)

Departamentos desde el pozo: una inversión que promete un retorno de casi 70% en tres años

El precio de la construcción continúa estando a mínimos históricos

Uber pisa el acelerador y destina 2.200 millones de pesos para llegar a 25 ciudades argentinas

En sus comienzos, el ingreso de Uber a muchos distritos fue rechazdo por los taxistas

Viviendas para la clase media: lanzan cinco proyectos que implican una inversión de 3.500 millones de pesos

La desarrolladora Spazios ya levantó diez edificios temáticos

Bancos digitales: la apuesta de las entidades que ahorran un 50% por no tener sucursales

Los bancos digitales está regulados por el BCRA

La mayor desarrolladora del interior debuta en la Ciudad con un megaproyecto inmobiliario

El complejo tendrá viviendas y oficinas coworking