El aislamiento ha hecho que las empresas de todos los sectores agudicen el ingenio para reconvertirse y buscar nuevas formas para llegar a sus clientes. Más allá de la irrupción en los canales digitales, hay compañías que están creando otros formatos de venta novedosos.

"Que se extienda la cuarentena ya no es excusa para dejar de renovar los muebles del hogar. Incluso, es una buena oportunidad para hacerlo sin tener que salir ni descuidarse", explican en Dellacasa, una de las mayores cadenas de muebles y decoración de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

En ese contexto, la compañía de capitales nacionales acaba de lanzar al mercado el Movilstore, una exclusiva tienda móvil para probar y elegir los muebles en la puerta de la casa de los clientes.

La propuesta de la empresa es que el cliente se comunique telefónicamente, a través de WhatsApp o de las redes sociales con un asesor de la firma para contarle sus necesidades y solicitar el envío del Movilstore. Una vez estacionado en la puerta de su domicilio, el cliente puede ingresar al showroom y de ese modo probar y elegir junto al asesor la medida, color y lustre de lo que desea. El interiorista de Dellacasa también podrá ayudarlo a replantear el espacio de su hogar donde irán los nuevos muebles para optimizar el ambientes y lograr una decoración armoniosa, explican en la compañía. El lugar cuenta con todas las medidas sanitarias que establece el protocolo.

"Si bien estamos viviendo tiempos difíciles, también es cierto que resultan ideales para renovarse. Queremos estar cerca de nuestros clientes y facilitar sus compras, brindando un servicio similar al presencial pero sin necesidad de que tengan que movilizarse, especialmente en tiempos de Covid 19. Es por eso que siguiendo las nuevas tendencias internacionales somos los primeros en presentar en la Argentina el concepto de Movilstore", expresó Juan Pablo Gavuzzo, CEO y fundador de Dellacasa.

Esta primera experiencia demandó una inversión de $2 millones y en la empresa no descartan ampliar la oferta de móviles si la demanda va en aumento.