Newtopia VC, un nuevo venture capital de Latinoamérica, presenta su primer fondo de 50 millones de dólares para invertir en emprendimientos tecnológicos de la región.

El proyecto está liderado por cinco actores clave dentro del ecosistema emprendedor de la región. Entre estos están Patricio Jutard (Co-fundador de Mural, el último unicornio argentino); Mariano Mayer (Ex Secretario Nacional de Emprendedores y Pymes en Argentina y fundador de Marea Venture Partners); Sacha Spitz (cofundador y socio de Yavu Ventures, y ex director de la Incubadora de la Universidad de San Andrés), Jorge Aguado (Ex Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Argentina) y Juan Pablo Lafosse (Fundador y ex Director general de Almundo, uno de los las principales OTA en la región).

Además, Newtopia cuenta con una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel como inversores, asesores y socios, que guiarán a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre), Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0) se encuentran entre ellos.

"Estamos ante una revolución de talento y creatividad en Latinoamérica. Emprendedores están construyendo empresas asombrosas. Somos parte de un movimiento en auge y ayudaremos a más de 100 nuevas startups a despegar y escalar con este primer fondo. Se trata de una gran oportunidad que también está validada por el creciente interés en la región por parte de inversores de capital de riesgo a nivel global de relevancia como Sequoia, Softbank y Andreessen Horowitz's", dice Juan Pablo Lafosse, uno de los General Partners de Newtopia.

"Somos emprendedores que respaldan a emprendedores. Queremos que Newtopia sea la plataforma de impulso para los fundadores que están transformando y creando la nueva realidad", dice Patricio Jutard, uno de los General Partners de Newtopia.

Newtopia también anuncia apertura de la convocatoria con que seleccionarán a diez startups de la región, que recibirán un impulso de 100.000 dólares cada una.